La cinta ‘Que viva la música’ llega a los cines colombianos este 29 de octubre

205 0

Viva-la-Musica

El próximo 29 de octubre llegará a las salas de cine la película colombiana Que viva la música”, inspirada en la novela del desaparecido escritor Andrés Caicedo.

La cinta retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña que siente que esta es la forma de encontrar su trascendencia. También describe el acercamiento de María del Carmen con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad es lo primordial en esta búsqueda de identidad.

El filme es dirigido por el cineasta Carlos Moreno y su protagonista es Paulina Dávila, “pues yo creo que la experiencia de vivir en Cali, tres horas de baile diarias de meterme en su mundo poco a poco empecé a construir el personaje”, explicó la actriz.

El largometraje fue rodado en Cali y lugares cercanos como Jamundí y el río Pance, además cuenta con once escenas de baile filmadas en refugios de salsa y en la cinta esta hecha con una banda sonora compuesta por 23 canciones de diversos géneros que contemplan cuatro décadas de historia musical.