Esta cinta alemana es la película seleccionada para representar a Alemania en los Premios Óscar entre los títulos que disputarán el Oscar a Mejor película extranjera. El estreno en Colombia será el jueves 10 de diciembre.

afiche conspiracion del silencio

La conspiración del silencio, cuyo título original Im Labyrinth des Schweigens traduceEn el Laberinto del Silencio“, es la película que escogió Alemania para competir por el premio a Mejor Película Extranjera en la edición 88 de los Premios Óscar que se celebrará el domingo 28 de febrero de 2016.

Esta categoría es quizás una de las más reñidas de los premios, pues cada país puede presentar una película para ser considerada. De las 81 cintas que fueron enviadas, solo cinco resultarán nominadas. Sin embargo, La conspiración del silencio tiene varios factores a su favor: antes de llegar a las salas de cine, pasó por algunos de los festivales más importantes del mundo como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival internacional de Cine de Hong Kong y el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibieno excelentes comentarios por parte de la crítica. Peter Knegt, del portal especializado Indiwire, incluso la seleccionó como una de las cinco películas que posiblemente entren en la carrera definitiva.

Su director, Giulio Ricciarelli, la explica así: “Es una historia de coraje personal, de luchar por lo correcto, una historia de redención. Vivimos en una era de auto-publicación, donde una persona de 13 años ya puede gestionar su propio departamento de relaciones públicas, sin embargo a nivel individual sentimos que no tenemos la suficiente
influencia en un mundo tan globalizado, interconectado y complejo. Esta película nos recuerda que las personas que provocan el cambio impulsan la civilización.”

Sinopsis

Durante muchos años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los crímenes contra los judíos fueron silenciados en Alemania. Una generación creció sin conocer esa realidad y en muchos casos la palabra Auschwitz era impronunciable, para unos por dolor, para otros por  corrupción. Solo hasta el Juicio en la República Federal Alemana de Occidente los jóvenes descubrieron el horror que su propia patria escondía.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados