Todo está listo para celebrar los éxitos de las mejores producciones colombianas de 2018 en los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana. Para el evento se ha invitado a una larga lista de Actores, directores, influenciadores digitales, presentadores, así como periodistas de diferentes medios de comunicación del país se darán cita en esta gran velada de premiación que se realizará el próximo sábado 03 de marzo en Cartagena.

La Plaza de la Independencia del Centro de Convenciones del Hotel las Américas, ubicado en el corregimiento de La Boquilla se vestirá de gala para esta importante ceremonia que se realiza en el marco del 58º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Estatuillas de los Premios India Catalina

En esta ocasión la transmisión la podrás disfrutar en los canales públicos Señal Colombia, Canal Institucional, Telecaribe, Telepacifico, Teleantioquia y Canal Capital desde la 6:00 pm  con la presentación principal de la Virreina Universal y actual Señorita Colombia Laura González; también nominada en esta edición de los Premios cómo Actriz revelación por su papel de Chechi Cortés en la serie “La Cacica” de Caracol Televisión y la cuota masculina estará representada por Iván López nominado en esta edición a Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie por su interpretación en “No olvidarás mi nombre” de RCN Televisión y a Mejor Talento On line por su papel de Daniel en la serie de ficción web “Testosterona Pink” de Caracol Next.


Dentro de los grandes atractivos musicales con los que contará la trigésima cuarta versión estará el ‘Presidente del Género’ Mr. Black cantando sus principales éxitos; la champeta espelucada de Twister el Rey y la voz revelación del pop urbano en Colombia Esteban Nieto, todos ellos nos traerán lo mejor de la música caribe.¿.

Trasmisión en línea 

Sigue la transmisión de los premios también por nuestra web www.premiosindiacatalinatv.como a través de la web www.senalcolombia.tv y en el  Facebook Live de Señal Colombia. Los detalles de la alfombra roja, el detrás de escena y las incidencias de la transmisión podrás seguirlos en nuestra cuenta de Instagram @PremiosIndiaCatalina. Todos los comentarios de los ganadores y fotos por Twitter a través de @indiapremiostv con la etiqueta #IndiaCatalina2018.

Votación del público y miembros votantes de la Industria

Hasta el 01 de marzo a la media noche estarán habilitadas las votaciones en las 37 categorías que eligen los miembros votantes de la Industria Audiovisual Nacional acreditados y en las 6 categorías que vota el público aficionado.

La ANTV y el FICCI hacen un reconocimiento a la televisión de calidad 

En reconocimiento a la producciones de la televisión comunitaria, a la calidad de los contenidos en los géneros informativo, juvenil, infantil, a la apuesta a nuevos contenidos y a la inclusión social en las pantallas, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) a través de su socio institucional el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), otorgarán incentivos a los operadores del servicio de televisión pública y operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro de los productos destacados, en nueve categorías de la versión 34 de los Premios India Catalina de Televisión.

Estos premios son un incentivo para el desarrollo y el fomento de la industria de la televisión colombiana, acorde con las funciones que cumple la Autoridad Nacional de Televisión como principal organismo regulador del servicio público de televisión en el país. Cada operador que haya obtenido la mayor votación en cada una de las siete categorías seleccionadas recibirá como estímulo 10 millones de pesos, recursos que entrega la ANTV como socio institucional del FICCI, con el objetivo de fomentar a los operadores de televisión pública y sin ánimo de lucro hacer productos de calidad.

Los estímulos se otorgarán en las siguientes categorías: Mejor programa de inclusión social, Mejor producción de canal comunitario, Mejor nuevo creador, Mejor programa Infantil, Mejor programa juvenil, Mejor documental para televisión, Mejor producción audiovisual de animación, Mejor producción de interés público y Mejor noticiero regional o local.

Otros links relacionados