‘La familia Belier’ y ‘Porro hecho en Colombia’, entre las películas del Festival IndieBo

310 0

porro-hecho-en-colombia-Adriana-lucia.-

El Festival, que se realizará del 16 al 26 de julio en Bogotá, tendrá funciones en los teatros Avenida Chile, Andino, Cinemanía, Cinema Paraíso, Cinemateca Distrital y Parque El Chicó. Los eventos al aire libre estarán en Parque Timiza y Ciudad Bolívar.

En Foco trae 13 películas que están en el radar de los espectadores del mundo, después de que la crítica y el público les otorgaron un reconocimiento especial en festivales como Sundance, Berlín y Tribeca.

Directores y actores importantes hacen parte de estos filmes que apoyan y creen en propuestas novedosas, cimentadas en historias sólidas, que se alejan de los estudios con grandes presupuestos.

En IndieBo tendremos The Wannabe, una película escrita y dirigida por Nick Sandow, quien estará en el Festival presentando la premier para Iberoamérica, y que cuenta con un reparto encabezado por la reciente ganadora del Óscar, Patricia Arquette. Otra de las películas que llega, gracias al cariño del público en el Festival de Tribeca, es Grandma. Este largometraje, protagonizado por Lily Tomlin, cuenta las vivencias de una abuela que hará todo lo posible por ayudar a su desquiciada nieta. Otra grata sorpresa es Listen Up Phillip, de Alex Ross Perry, ganadora en Locarno y rodada en 16mm. En ella, el director plasma en el celuloide la historia de un escritor misántropo.

En Cine al parque tendremos funciones gratuitas, al aire libre, por lo que todos podrán disfrutar películas como La familia Belier y Porro hecho en Colombia, un documental que tendrá una premier en Cinemanía y que nos permitirá conectarnos con nuestras raíces musicales.

Los filmes anunciados hoy completan la selección de largometrajes, cortometrajes y documentales que estarán, durante 10 días, en los espacios destinados al Festival. Para obtener la lista completa de las películas anunciadas hasta la fecha, visite www.indiebo.co.

Selección En Foco / Spotlight

Bridgend / Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido. Director: Jeppe Rønde, Guionistas: Jeppe Rønde, Torben Bech y Peter Asmussen. Sara y Dave, su padre, se mudan a un pueblito afectado por una ola de suicidios de jóvenes. Sara se enamora peligrosamente de Jamie, al tiempo que Dave, que es el nuevo policía del pueblo, intenta detener la misteriosa cadena de suicidios. La película se inspira en hechos reales: entre diciembre de 2007 y enero de 2012 se contabilizaron oficialmente setenta y nueve suicidios en el municipio condal de Bridgend, una pequeña región de Gales con un pasado minero.

Coming Home / China. Director: Zhang Yimou, Guionistas: Zou Jingzhi, Lu Yanshi y Feng Wanyu son un matrimonio muy unido, obligados a separarse cuando Lu es detenido y enviado a un campo de trabajo como preso político, justo cuando su mujer se accidenta. Cuando lo sueltan hacia el final de la Revolución Cultural, vuelve por fin a casa y se encuentra con que su mujer sufre amnesia y recuerda poco de su pasado. Incapaz de reconocer a Lu, aguarda pacientemente el regreso de su esposo. Solo y convertido en un extraño dentro de su familia, Lu Yanshi se propone resucitar la vida de que disfrutaron juntos y despertar la memoria de su esposa.

Dope / Estados Unidos. Dirección y Guion: Rick Famuyiwa. Malcolm es una anomalía, un geek que vive en un gueto de Inglewood llamado The Bottoms, paraíso del narcotráfico donde las pandillas imponen su ley. Víctima de las circunstancias, pero dotado de admirable ambición, Malcolm termina entre dos fuegos a raíz de un fallido negocio de drogas. Usando su ingenio y su considerable inteligencia, se las arregla para sacar provecho de una situación riesgosa.

Grandma / Estados Unidos. Dirección y Guion: Paul Weitz. Elle Reid acaba de romper con su novia cuando inesperadamente se presenta su nieta Sage, que necesita 600 dólares antes que se ponga el sol. Temporalmente sin un peso, Elle y Sage se pasan el día intentando conseguir plata, y sus visitas sin previo aviso a antiguos amigos y enamorados sacan a la luz secretos y trapos sucios.

I Smile Back / Estados Unidos. Director: Adam Salky, Guionistas: Amy Koppelman y Paige Dylan. Laney es una atractiva e inteligente señora de una zona residencial, totalmente entregada a sus dos hijos encantadores. Tiene un esposo perfecto que juega al basketball con los chicos en la entrada, una casa impecable y un resplandeciente vehículo deportivo utilitario para llevar a los niños de una actividad a otra. Sin embargo, justo detrás de esa fachada se ocultan la depresión y el desencanto, que la catapultan a un mundo secreto de temeraria compulsión. Únicamente un peligro muy real la obligará a encarar la dolorosa raíz de sus tendencias destructivas y el devastador efecto que estas tienen en las personas que ama. La fuerza de I Smile Back radica en una actuación indeleble.

Listen Up Philip / Estados Unidos. Dirección y Guion: Alex Ross Perry. Es una comedia compleja, íntima y altamente idiosincrática, una mirada literaria al triunfo de la realidad sobre el espíritu humano. Philip está molesto, mientras espera la publicación de su segunda novela, que está seguro de que será un éxito. Se siente presionado a abandonar su ciudad adoptiva por el continuo gentío y ruido, la cada vez más deteriorada relación con Ashley, su novia fotógrafa, y su propia indiferencia para promover su trabajo. Cuando el ídolo de Philip, Ike Zimmerman, le ofrece su aislada casa de verano como refugio, por fin disfruta de la paz y tranquilidad que necesita para dedicarse a su tema preferido: él mismo.

Papa Ou Maman / Francia y Bélgica. Director: Martin Bourboulon, Guionistas: Matthieu Delaporte, Marina Foïs, Alexandre Desrousseux, Anna Lemarchand y Achille Potier. Florence y Vincent Leroy han tenido éxito en todo: en su trabajo, en su matrimonio, en sus hijos. Ahora quieren tenerlo en su divorcio. Pero cuando a ambos simultáneamente les dan el ascenso con que siempre habían soñado, su vida de pareja se torna una pesadilla. A partir de ese momento, se dejan de contemplaciones: los ex esposos modelo se declaran la guerra y harán todo lo posible por no tener la tutela de sus hijos.

She’s Lost Control / Estados Unidos. Dirección y Guion: Anja Marquardt. Ronah es una asistente sexual tremendamente independiente que trabaja en la ciudad de Nueva York y enseña a sus clientes justamente lo que ellos más temen: tener una relación íntima. Su vida se complica cuando comienza a atender a Johnny, un nuevo cliente muy voluble, y se desdibuja la delicada distinción que se hace en el mundo moderno entre la intimidad profesional y la personal.

Slow West / Estados Unidos y Nueva Zelanda. Dirección y Guion: John Maclean. Ambientada en el siglo XIX, Slow West narra la odisea de un joven de 17 años llamado Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) a través del Viejo Oeste en busca de la mujer que ama, acompañado de un misterioso viajero de nombre Silas (Michael Fassbender).

The Overnight / Estados Unidos. Dirección y Guion: Patrick Breice. Alex (Adam Scott), Emily (Taylor Schilling) y su hijo, RJ, son nuevos en Los Angeles. Un encuentro casual en el parque hace que la familia se tope con los misteriosos Kut (Jason Schwartzman), Charlotte (Judith Godrèche) y Max. El juego entre las familias se hace cada vez más interesante conforme pasa la noche.

The Wannabe / Estados Unidos. Dirección y Guion: Nick Sandow. La película cuenta la historia de Thomas (Vincent Piazza), un joven obsesionado con la cultura gangster, y desesperado por encajar, quiere arreglar el juicio de John Gotti en 1992. Junto a su novia Rose (Patricia Arquette), cree que si se ejecuta el plan, se le permitirá ingresar en el círculo de los jefes de la mafia.

Tokyo Fiancée / Bélgica, Francia y Canadá. Dirección y Guion: Stefan Liberski. Con la cabeza llena de sueños, Amélie, de 20 años, regresa a Japón, donde pasó su infancia. Para ganarse la vida decide dar clases particulares de francés. Así conoce a Rinri, su primer y único alumno, un joven japonés con quien pronto entabla una relación íntima. Entre sorpresas, momentos felices y las dificultades de un choque cultural que es a la vez poético y gracioso, descubre una faceta de Japón que no conocía.

We Are Young, We Are Strong / Alemania. Director: Burhan Qurbani, Guionistas: Martin Behnke y Burhan Qurbani. En agosto de 1992, tres años después de la caída del Muro de Berlín, se producen disturbios en la ciudad de Rostock, en Alemania Oriental. El objetivo de los ataques es un albergue para refugiados en las afueras de la ciudad. Al cabo de tres días de disturbios, destrozos y violencia, la revuelta se intensifica y llega a su clímax en la llamada noche de fuego, cuando 3.000 alborotadores, neonazis y transeúntes prenden fuego a un asilo en cuyo interior hay 150 refugiados vietnamitas.

Selección Cine al Parque

La familia Bélier / Francia. Dirección y Guion Eric Lartigau. La familia Bélier es una familia particular. Todos excepto Paula, la hija mayor, son personas con discapacidad auditiva. Así, ella sirve de intérprete esencial para sus padres y hermano todos los días, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia.Un día, alentada por su profesor de música que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France. Una elección de vida que la hará distanciarse de su familia y la obligará a crecer.

Porro hecho en Colombia / Colombia. Dirección: Adriana Lucía. Dirigido y narrado por la cantante colombiana Adriana Lucía, nominada a los premios Grammy en el 2008, Porro hecho en Colombia es un interesante y festivo recorrido por los orígenes de uno de los ritmos más característicos y alegres del Caribe colombiano.