La fiesta de la animación cumple 15 años en el Festival de Cine Francés

270 0

La decimoquinta edición del Festival de Cine Francés, llega con una nutrida programación de lo mejor del cine galo, que incluye la tradicional Fiesta de la Animación desde el próximo 21 de septiembre hasta el 31 de octubre, 17 producciones harán parte de esta sección.

El gran viaje de Sasha al Polo Norte (Tout en haut du monde) de Rémi Chayé (2016)
El gran viaje de Sasha al Polo Norte (Tout en haut du monde) de Rémi Chayé (2016)

Por. Maritza Ariza

Segmento para pequeños y grandes que expone obras de máxima calidad del lenguaje animado y que, al igual que el festival, celebra quince años de existencia.

Con cinco largometrajes y cinco cortometrajes, la tradicional Fiesta de la Animación expone lo mejor de este lenguaje en las manos y el ingenio de los realizadores franceses. Películas de alta factura, diversidad de técnicas y relatos, algunas de corte autoral y otras pensadas de manera más comercial, se podrán ver durante los días del festival.

Esta selección de cortometrajes se verá como parte de BOGOSHORTS sessions, evento que se realiza los martes a partir de las 8:00 pm, en Cine Tonalá Bogotá, presentando de manera gratuita historias en formato corto con crispetas de cortesía y promoción de cerveza. El Festival de Cine Francés inundará de animación a BOGOSHORTS sessions el martes 04 de octubre, gracias a la continua alianza de la Embajada de Francia en Colombia con el Movimiento BOGOSHORTS.

 

Tout en haut du monde/ El gran viaje de Sasha al Polo Norte
Rémi Chayé
2016tout-en-haut-du-monde

Es 1882 en San Petersburgo. Sasha, una jovencita de la aristocracia rusa, siempre ha estado fascinada por la vida aventurera de su abuelo Oloukine. Él, un explorador de renombre, diseñó el magnífico navío el Davai, pero no volvió jamás de su última expedición para conquistar el Polo Norte. Sacha decide entonces partir, siguiéndole la pista a su abuelo, y así recuperar el famoso barco.

Couleur de peau : Miel / Piel color miel
Laurent Boileau, Jung Henin
2012couleur-de-peau

Hay doscientos mil niños coreanos dispersados alrededor del mundo desde que concluyó la Guerra de Corea. Nacido en 1965 en Seúl y adoptado a los seis años por una familia belga, Jung Henin es uno de ellos. Esta pieza autobiográfica atraviesa momentos clave de la vida de Jung, el orfanato, la llegada a Bélgica, la vida familiar y todo lo que lo llevó a aceptar su mestizaje. Identidad, integración, amor familiar y desarraigo son abordad
os con poesía, humor y emoción.

Oggy et les cafards / Oggy y las cucarachas
Olivier Jean-Marie
2013

Desde el principio de los tiempos, dos fuerzas se enfrentan en un combate perpetuo y sin piedad. Un combate del que no nos percatamos a pesar de su ferocidad. Esta lucha de titanes, ancestral batalla que perdura a través de los tiempos, no es la del bien contra el mal… ¡Es la de Oggy contra las cucarachas!

oggy-et-les-cafards
Avril et le monde truqué / Abril y el mundo extraordinario

Franck Ekinci, Christian Desmares
2015

En 1941, Napoleón V gobierna Francia, donde, al igual que en todas partes, los científicos y eruditos desaparecieron desde hace setenta años, privando a la humanidad de grandes invenciones. Es en este extraño universo que la joven Abril está en busca de sus padres, dos científicos desaparecidos. En compañía de su gato parlante, Darwin, y de Julius deberá afrontar los peligros y los misterios de este mundo trucado. ¿Quién se llevó a los científicos hace tantos años y con qué siniestro fin?avril-et-le-monde-truque

Minuscule: La vallée des fourmis perdues
Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas
Thomas Szabo, Hélène Giraud
2014minusc

En un pacífico bosque, las sobras de comida de un picnic desatan una guerra sin piedad entre dos bandos rivales de hormigas codiciando el mismo botín, una caja de azúcar. En medio del enfrentamiento, una mariquita macho formará amistad con una hormiga negra y la ayudará a salvar a su pueblo de las terribles hormigas rojas.


Au premier dimanche d’août

El primer domingo de agosto
Florence Miailhe
2001au-premier-dimanche

En la noche del baile de verano, todo el pueblo se reúne. Desde la puesta de sol y hasta el amanecer, la música despliega rocks y tangos, lentos y valses. La noche revela a las parejas de bailarines, jóvenes y viejos, a los amores nacientes, los tímidos, los bebedores, los buscapleitos y los niños que ríen y corren por todas partes.

Bisclavret
Émilie Mercier
2011bisclavret

Basada en el lai de Marie de France. El barón Bisclavret tiene inquieta a su esposa pues desaparece regularmente y nadie sabe por qué. Ella disgustada, le demanda respuestas así que él le confiesa que se desnuda y se convierte en lobo. Asustada, la dama le revela el secreto a un caballero enamorado y le pide que robe las prendas del barón mientras él está afuera, pues sin estas no puede volver a su forma humana.

 

Oh Willy…
Emma De Swaef, Marc Roels
2012oh-willy

Debido a la muerte de su madre, Willy vuelve a la comunidad de naturistas donde creció. Melancólico frente a sus recuerdos, decide adentrarse en la naturaleza donde busca la protección materna de una gran bestia peluda.

Mademoiselle Kiki et les Montparnos
La señorita Kiki de Montparnasse
Amélie Harrault

2012q

Kiki de Montparnasse era la infatigable musa de los grandes pintores vanguardistas de comienzos del siglo veinte. Una testigo indiscutible del brillante Montparnasse, se emancipará de su trabajo de modelo para convertirse en la reina de la noche, pintora, dibujante de prensa, escritora y cantante de cabaret..

Le repas dominical / El almuerzo dominical Dirección Céline Devaux
2015

Es domingo. En el transcurso de la comida, Jean observa a los miembros de su familia. Éstos le hacen preguntas sin escuchar las respuestas, le dan consejos que nadie va a seguir, lo acarician, lo abofetean. Es normal, es la comida del domingo.le-repas-dominical