Basada en la inaudita historia real de la patinadora artística Tonya Harding, TONYA es una comedia oscura sobre uno de los escándalos más sonados en la historia del deporte. Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto ‘triple axel’ en competencia, pero su legado quedó marcado para siembre por su asociación con el ataque infame, mal concebido y aún peor ejecutado contra su amiga Nancy Kerrigan, su principal competencia en los Juegos Olímpicos.

No puede perderse el cambio extremo al que se sometió Margot Robbie para interpretar a esta leyenda de los deportes en los Estados Unidos. Una historia que dejará al espectador con sentimientos encontrados y con algunas dudas sobre lo que puede llegar a ser la felicidad de la fama. “I, Tonya” es dirigida por Craig Gillespie y con guión original de Steven Rogers, esta película retrata el drama sensacionalista que rodeó la historia y cuenta con las aplaudidas actuaciones de Margot Robbie como la ardiente Harding, un bigotudo Sebastian Stan como su impetuoso exmarido Jeff Gillooly y de Allison Janney como la ácida madre LaVona Golden (Ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto). Una representación absurda, irreverente y penetrante de Harding, que ha sido aclamada por la crítica y se encuentra entre las favoritas para toda la temporada de premios, incluidos los Oscar.

SINOPSIS

En 1991, Tonya Harding se convierte en la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición de patinaje sobre hielo. Basada en la historia real de la patinadora, Tonya es el recorrido de muchos tropiezos y aciertos de una mujer sin oportunidades que alcanza el sueño de muchos. La cara linda del deporte tiene un lado muy oscuro.

Género: Drama biográfico
País: Estados Unidos, 2017
Duración: 119 min

EL DIRECTOR
Nacido en 1967, Craig Gillespie es un director australiano conocido por sus películas  Lars and the Real Girl y Fright Night. Estudió diseño gráfico y publicidad en Nueva York y empezó realizando comerciales, con los que ganó muchos premios. Empezó en el cine en 2007 con la película Mr. Woodcock y pocos meses después realizó Lars and the Real Girl (2007). En 2010 dirigióFright Night y desde entonces ha realizado Million Dollar Arm (2011), The Finest Hours (2016) y I, Tonya (2017).
REPARTO
Margot Robbie                    Tonya Harding
Sebastian Stan                    Jeff Gillooly
Allison Janney                    LaVona Golden
Julianne Nicholson             Diane Rawlinson
Paul Walter Hauser             Shawn Eckardt
Bobby Cannavale               Martin Madox
Bojana Novakovic              Dody Teachman
Caitlin Carver                      Nancy Kerrigan

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Craig Gillespie
Producción: Tom Ackerley
Guión: Steven Rogers
Música: Peter Nashel
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Dirección de arte: Andi Crumbley
Edición: Tatiana S. Riegel

Otros links relacionados

Power Rangers llega con imagen renovada

Por Lina Marcela Jiménez - 16/08/2016 0
Después de pasar 10.000 años encarcelada, tiene vía libre para conquistar la Tierra. Pero antes tendrá que vencer a cinco…