‘La muerte del gato’,  el cortometraje cubano-colombiano será exhibida en el Festival de Cannes 2014 hasta el próximo 25 de mayo en el “Short Film Festival” (Esquina del Cine) de Cannes.

alberto-pujol-en-la-horca

Lilo Vilaplana el director de la película  y director también de la producción El Capo en su tercera temporada y que fue estrenada recientemente en los Estados Unidos está emocionado por el reconocimiento de su labor y la elección de su cortometraje para ser exhibido en este festival de tal magnitud a nivel mundial.

‘La muerte del gato’,  fue rodada enBogotá y La Habana, y contó con la participación de grandes actores cubanos, entre los que se destacan Alberto Pujol, Bárbaro Marín, Jorge Perrugoría, Abel Rodríguez, Coralita Veloz, Monchy Neira, Ángel Bernal y el colombiano Camilo Vilaplana.

La historia

El cortometraje relata una historia real incluida en el libro de cuentos Un cubano cuenta, que está ambientado en la época de La Habana Vieja. Los personajes principales son Raúl y Camilo, quienes en una vieja pensión de La Habana cuentan solo con Radio Martí para distraerse. El gato de Delfina, una señora entrometida y defensora de la dictadura de los Castro, es lo único que les queda para vengarse de ella y de sus intromisiones. Como sea buscarán llevarlo al horno y luego dárselo a comer a la vieja haciéndole creer que es un delicioso plato creado por ellos. No obstante, las cosas se saldrán de control y nada saldrá como lo habían planeado.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados