La película colombiana ‘Chocó’ se exhibe hoy en la Berlinale

Karent Hinestroza y Daniela Mosquera en CHOCÓ

Esta noche a las 9:30 de la noche, hora de Berlín, en CinemaxX 7, será la premier mundial en la sección Panorama de la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín, de la película CHOCÓ dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza y producida por Antorcha Films.

Ésta será la primera de cinco proyecciones que tendrá el filme colombiano en este apartado del festival donde participan 53 largometrajes de los rincones más apartados del mundo. La antesala perfecta para llegar como película inaugural al 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, que comienza el próximo 23 de febrero, donde se tomará la Costa Caribe del país con todo el “power”, toda la fuerza, del Pacífico colombiano.

La organización de la Berlinale destacó a la producción colombiana como uno de sus “hallazgos” para esta edición. Sus proyecciones en el festival llevarán subtítulos en inglés y serán las siguientes:

* Miércoles 15, 21:30, CinemaxX 7

* Jueves 16, 20:15, CineStar 3

* Viernes 17, 20:15, Cubix 7

* Viernes 17, 20:15, Cubix 8

* Domingo 19, 14:30, Cubix 9

Panorama es la sección del Festival Internacional de Cine de Berlín que se dedica a crear puentes para los filmes que se tambalean en la delgada línea de las miradas artísticas y los intereses comerciales. Pensada para una audiencia que incluye gran cantidad de compradores, en ella se encuentran nuevos filmes de renombrados directores, óperas primas y nuevos descubrimientos, pero ante todo, películas que ofrecen una mirada muy particular o más comúnmente conocidas como películas de autor.

Este año, 34 producciones de 37 países diferentes serán presentadas como premieres mundiales, siete son óperas primas de sus directores, 12 son alemanas y 24 mujeres presentarán 16 filmes.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados