La película ‘Riverside’ será estrenada en el Festival de Cine de Cartagena

151 0

El próximo viernes, en el teatro Heredia y en el marco de la 49ª edición del Festival de Cine de Cartagena, Harold Trompetero preestrenará su ópera prima Riverside, una película producida en Estados Unidos.

Para su director, Riverside es una película basada en el amor, la esperanza y la dignidad. Aunque es la sexta película que dirige, para Trompetero, ésta es su ópera prima: “las demás fueron ensayos, esta es mi primera película de verdad”.

Esta cinta que llegará a la pantalla grande el próximo 27 de marzo, es protagonizada por Diego Trujillo quien por primera vez hace un papel protagónico completamente en inglés. Este actor ya ha tenido la oportunidad de participar en otras películas de habla inglesa como “Prueba de vida”, protagonizada por Meg Ryan y Russell Crowe.

La antítesis del sueño americano

Riverside cuenta la historia de un colombiano que vive en Nueva York quien después de perderlo todo y vivir como vagabundo en las calles de Manhattan, planea recolectar 24.000 latas de entre las basuras y poder conseguir la plata de los pasajes de avión que lo lleven de regreso a su tierra natal.

Este film fue rodado en su totalidad en Nueva York con un muy bajo presupuesto, logrando mezclar excelentes elementos en producción como locaciones, iluminación, fotografía, entre otras, que al final componen una excelente puesta en escena.

Fuente: Axia Comunicaciones