‘La Princesa y El Sapo’ tiene una variedad de elenco latino en su doblaje

622 0

El actor y comentarista mexicano Víctor Trujillo y los reconocidos cantautores Francisco Céspedes Y Jaime López son algunos de los talentos latinoamericanos que suman su voz a la versión doblada al español de La Princesa Y El Sapo, la nueva comedia animada de Disney situada en la grandiosa Nueva Orleans, que se estrenará en los cines el 25 de diciembre próximo.

De los creadores de La Sirenita y Aladdín llega este maravilloso giro moderno de un cuento clásico. La Princesa Y El Sapo es la historia de una bella muchacha llamada Tiana, un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y un fatídico beso que los conducirá a una desopilante aventura a través de los célebres pantanos de Luisiana.

El mágico film, realizado por la respetada dupla de John Musker y Ron Clements y con música del compositor ganador del Oscar® Randy Newman, marca además un fenomenal regreso a la animación realizada a mano, una tradición que Disney desarrolló y alimentó a lo largo de décadas hasta convertirla en una forma de arte en sí misma.

Con una extensa carrera en radio, TV y en la pantalla grande, el comediante, locutor y actor mexicano Víctor Trujillo [quien fuera voz de Mr. Increíble en Los Increíbles] le pone su voz al amenazante Dr. Facilier, un villano sinvergüenza que, con sus hechizos, pondrá en apuros al Príncipe Naveen y a Tiana.

Louis, un lagarto trompetista y amante del jazz que vive en el pantano, cobra vida en la voz de Francisco Céspedes, reconocido músico y compositor de origen cubano cuyos boleros han sido interpretados, entre otros, por Luis Miguel, Ana Belén y Milton Nascimento.

Con su talento compositivo y un fuerte conocimiento de la cultura musical de Nueva Orleans, el músico mexicano Jaime López fue convocado para adaptar las letras de las canciones de La Princesa Y El Sapo al español. López es considerado por el gran público como uno de los pilares del rock de su país. Algunas de sus composiciones más populares han sido versionadas también por la banda Café Tacuba y la cantante y actriz mexicana Cecilia Toussaint.

Todos ellos, junto con los actores de doblaje Mireya Mendoza, Mario Filio, Joanna Brito y Arturo Mercado, participan del elenco vocal del esperado film en su versión para América Latina.
La Princesa Y El Sapo se estrena en cines el 25 de diciembre.

Fuente: Cine Color