La Rana René es ‘Kermit’ en la nueva película de los Muppets

En esta imagen proporcionada por Disney Enterprises, la Rana René en una escena de la película "Los Muppets", que se estrena el 23 de noviembre.

Pronto llegará el estreno de la  nueva película de los célebres Muppets (la última había sido “Los Muppets en el espacio”), los muñecos creados por Jim Henson y que desde 2004 explota la compañía Disney.

Sin embargo, esta noticia que podría ser importante ha sido opacada por un hecho sin precedentes en la historia de la franquicia: la hasta ahora conocida como Rana René hizo pública una novedad que ha conmocionado a miles de seguidores en América Latina: después de años de silencio admitió que su nombre no es ni jamás ha sido René, sino… Kermit.

Y a tal punto el tema no es menor, que ya existen varios foros de protesta en internet y movimientos que piden que la famosa rana se siga llamando René; y la productora del film lanzó una campaña promocional en este sentido, en donde el ex-René informa: “Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit. Sí, ya sé lo que están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió el nombre de René? Todo sucedió en México, cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error y, desde entonces, me llaman René”, explica el carismático personaje en un video recientemente difundido porDisney.

En la cinta también aparece Piggy para reprender a su novio. “A mí me han dicho que te cambiaste de nombre para ir a México a pasarla en grande”, le increpa la cerdita con indignación, aunque luego el corto se cierra con un acuerdo para usar en adelante el nuevo nombre.

Los Muppets volvieron al cine hace pocos días y estas son las imágenes de la premiere
La Rana René, que desde mediados de los ’80 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, no es el primer personaje cuyo nombre sufre cambios a pesar de las protestas del público. El primero de ellos fueTribilín, personaje con casi 80 años de historia que se popularizó en nuestro país gracias a las historietas y a los cortos animados de Mickey Mouse, pero con el tiempo dejó de llamarse Tribilín y en su lugar se recurrió a su nombre original: Goofy.

Más recientemente, el nombre de la popular hada Campanita también fue cambiado ante el estreno de la franquicia “Disney Fairies” (Hadas). Y a partir de entonces, el hada que alcanzara fama en Peter Pan es conocida como Tinker Bell, un hecho que provocó la molestia de los fans que no pudieron hacer nada ante la modificación.

La fecha oficial del nacimiento de Kermit (René o Gustavo en España) es el 9 de mayo de 1955.

Su primera aparición en TV fue en 1955, en un show de marionetas de cinco minutos para la cadena WRC-TV titulado “Sam and Friends” (“Sam y sus amigos”), aunque era sólo un “prototipo”, ya que sus ojos eran dos pelotas de ping-pong y su cuerpo estaba hecho con una bata verde que la madre de Henson había tirado a la basura. Su primera aparición, tal como se lo conoce actualmente, fue en el especial de TV “Hey Cinderella” (“Oye Cenicienta”), en 1969.
Fuente: terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados