‘La Rectora’, una historia de ansiedad e intriga dirigida por Mateo Stivelberg

464 0

La Rectora, una mujer es capaz de todo por conseguir lo que quiere. Una producción de Dynamo con el apoyo de Caracol Televisión, se estrenará este 7 de mayo.  Dirigida por Mateo Stivelberg y con un elenco integrado por Nona Mateos, Luis Eduardo Motoa, Jorge López,  Jhon Alex Toro,  Juliette Pardau y Juan Diego Sánchez. La Rectora, una historia que mantendrá al espectador en estado de ansiedad e intriga alrededor Bárbara Gaos, una mujer tan seductora como misteriosa.

unnamed (4)

La femme fatale ha sido una figura recurrente en la historia del cine; un arquetipo que cruza la línea entre la bondad y la maldad actuando sin escrúpulos sea cual sea su voluntad. Desde Greta Garbo en El demonio y la carne, Marilyn Monroe en Niágara, Sue Lyon en Lolita y Sharon Stone en Basic Instinct, estos personajes seducen con su belleza y aparentes buenas intenciones para después ser la perdición de quienes se crucen en su camino. La Rectora es la historia de una mujer que está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere y nadie se interpondrá entre ella y sus objetivos.

unnamed

Una historia sobre la ambición, el amor y la perdición

¿Quién es Bárbara Gaos? A partir de este interrogante se desencadena una historia llena de intrigas, pasiones y dolor. Una seductora bailarina española busca cambiar su suerte. De las noches de Madrid llega a las frías calles de Bogotá, donde un día el azar pone en su camino a Francisco Charry, un hombre con una exitosa carrera como rector de una prestigiosa universidad, que no ha logrado recomponer su vida íntima tras la muerte de su esposa. Este encuentro cambia radicalmente sus vidas, pues finalmente creen encontrar lo que tanto buscaban. Pero la ambición y la ingenuidad pondrán en riesgo la vida que ambos han idealizado.

unnamed (1)

En busca de nuevos talentos

La Rectora es una producción a través de la cual Dynamo le apuesta a los nuevos talentos. Tal es el caso del director Mateo Stibelverg, quien debuta como director de largometraje después de haber sido asistente de dirección en Tiempo perdido (2015), segundo largometraje del caleño Alexander Giraldo, y director de segunda unidad en Metástasis (2014), una adaptación de la aclamada serie norteamericana Breaking Bad. Mateo además ha estado involucrado con el medio audiovisual desde muy temprana edad gracias a su padre, el reconocido escritor, director de televisión y teatro, David Stivel, y a su madre, la actriz María Cecilia Botero.

La película convocó también a reconocidos actores como Luis Fernando Motoa, quien después de 26 años regresa a la pantalla grande y al actor de teatro, cine y TV, Jhon Alex Toro, recordado por sus participación en la película María llena eres de gracia (2004); en la novela Nuevo rico nuevo pobre (2007) y la serie Francisco el matemático (1999). Por su parte, la española Nona Mateos da vida a Bárbara Gaos. La actriz llegó a Colombia en 2013 y ha participado en montajes teatrales. LA RECTORA es su primera vez en la pantalla colombiana, dando un gran salto al protagonizar de este drama con tintes de thriller a través del cual demuestra su talento y comparte, casi de manera anecdótica, lo que significa ser un extranjero. Por otra parte, la venezolana Juliette Pardau también debuta en el cine colombiano después de protagonizar Papita, Maní, tostón (2013), la producción venezolana más taquillera en la historia de dicho país.

Fuente: Caracol Televisión
Dynamo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados