El próximo jueves 23 de agosto, un día antes de su llegada a las salas de cine del país, la cinta colombiana La sirga se estrenará en Internet. Será la primera vez en la historia del cine nacional que un filme tenga su premier a través de un streaming. Y gratis.

La decisión obedece a las dificultades que tienen las películas locales para exhibirse. ‘La competencia entre Batman y La sirga es como David y Goliat, y David sin poderes bíblicos. Los exhibidores se rigen por las leyes del negocio, así que hay que ser supercreativos, y para eso están las nuevas plataformas’, dice la productora Diana Bustamante.

La sirga, ópera prima de William Vega, acaba de recibir dos premios en el Festival de Lima (Perú) y participó en el de Cannes, dentro de la Quincena de los realizadores.

Para acceder a la premier en línea se debe ingresar a www.peliculalasirga.com y hacer clic en ‘solicitar su pase de ingreso’. Luego de registrarse, recibirá un correo con el enlace que le permitirá ver la película el jueves entrante, de 8 a 10 p.m. ‘Esta no es una posición subversiva ni radical, es solo una forma de diversificar’, agrega Bustamante.

Fuente: Eltiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados