La sorprendente ‘Amazona’ de Clare Weiskopf se estrena en los cines colombianos

1064 0

AMAZONA, la película dirigida por Clare Weiskopf y ganadora del Premio del Público en el FICCI, seguirá cautivando a los colombianos cuando se estrene en las salas de cine del país el próximo 24 de agosto. Una aventura por la selva y por la historia de una decisión de vida que lo pondrá a reflexionar sobre sus decisiones y su propio destino.

Una de las piezas para ver en este año junto a ‘La defensa del Dragón‘, puro cine hecho por mujeres, mujeres que se enfrentaron a sus propias vidas y retos para hacer una pieza que vale la pena ver.

¿Quién es Valerie Meikle, más allá de ser una madre?

Esta es la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.

Con la dirección de esta película en donde la selva no es un escenario sino un personaje, Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad en términos menos convencionales. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima  de su relación, lo que las llevará a explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad sin culpas ni señalamientos.

El replanteamiento sobre lo que significa ser una buena madre nos confirma por qué un artista sólo hace las paces con su historia cuando la cuenta.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados