‘La Tierra y la Sombra’ inaugurará el Festival de Cine Independiente de Bogotá

219 0

‘La tierra y la sombra’, la película colombiana ganadora de la Cámara de oro del Festival de Cannes 2015, inaugura la primera edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá.

unnamed

Más de 90 películas estarán en la fiesta más grande del cine de Bogotá.

IndieBo Festival de Cine Independiente de Bogotá, Cineplex y la empresa productora Burning Blue presentan en exclusiva, antes de su estreno nacional el 23 de julio, la premiere en Colombia de la película ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes, La tierra y la sombra dirigida por César Acevedo y producida por Diana Bustamante, Paola Pérez y Jorge Forero. Esta co-producción internacional abrirá IndieBo el jueves 16 de julio en el multiplex Avenida Chile de Cine Colombia. IndieBo se llevará a cabo del 16 al 26 de julio en la ciudad de Bogotá.

La tierra y la sombra ganó la Cámara de Oro al ser la mejor ópera prima del 68 Festival de Cannes, convirtiéndose en la primera película colombiana en recibir esta distinción, la más prestigiosa en el mundo del cine para un director debutante. Al respecto del origen de la película el director y guionista César Acevedo comenta, “cuando comencé a escribir el guión mi madre estaba muerta, mi padre era un fantasma y la imposibilidad de generar recuerdos me había condenado a perderlos completamente. Así surgió la necesidad de realizar una película que me permitiera recuperar a las personas más importantes de mi vida. Por eso decidí crear ese microcosmos compuesto por una familia, una pequeña casa y un árbol, donde pudiera de alguna manera reunirme con mis seres más amados”.

En la noche inaugural de IndieBo, el público asistente tendrá el privilegio de vivir, una semana antes que todos los colombianos, una experiencia intensa y llena de emociones. Una historia emotiva que tocará al espectador en sus fibras más profundas.

Más de 90 piezas cinematográficas fueron seleccionadas en IndieBo, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de más de 30 países y 5 continentes. Bogotá y sus habitantes tienen una cita del 16 al 26 de Julio en 13 salas de la capital. La muestra incluye películas que han participado en reconocidos festivales como Toronto, Nueva York, Sundance, Berlín, Tribeca y Cannes. “Será una muestra del mejor cine independiente nacional e internacional, que esperamos active los espacios culturales tradicionales de la ciudad a la vez que se incorporan espacios comunitarios y sociales, como parques y salones en los barrios”, dijeron sus organizadores.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados