Las 10 películas colombianas más vistas en el 2015

533 0

Los resultados, aquellos números que todos los hombres perseguimos sin pausa, son los mismos que confirma que el 2015 fue un gran año para el cine colombiano.

Poster_pelicula_AF-68.5x98.5_2

El esfuerzo de guionistas, directores y actores tuvo bastante acogida entre los colombianos, quienes con interés y acogida vieron historias desde géneros tan variados como el documental, el drama, la animación, la comedia y el terror. Ahora nuestro público es ahora más receptivo frente al producto nacional y lo demuestra con su asistencia a las salas de cine.

Las salas de Cine Colombia dejaron ver las 10 películas que en el año 2015 llevaron más asistentes, mostrando un gran crecimiento y en el 2016, las mismas salas predicen un año con crecimiento.

Según estos datos, en el 2015 se estrenaron 35 películas colombianas, 21% más títulos con respecto al año anterior, las películas colombianas sumaron un total de 4,673,841 espectadores, lo que representó para la empresa el 7,9% de la participación de los asistentes a sus salas.

La cinta Que viva la música cierra el listado de las más vistas, siendo la cinta con mayor desazón entre el público que no le gustó la interpretación del libro de parte del director.

La cinta más vista del año es al 31 de diciembre de 2015 Colombia Magia Salvajecinta que acumuló el récord de 2,371,112 espectadores. La segunda cinta más vista fue estrenada el 25 de diciembre y con sólo dos semanas en cartelera,UNO AL AÑO NO HACE DAÑO 2 se sitúa en el 2° lugar de los estrenos colombianos, reuniendo 550,785 espectadores antes de terminar el año.

Resultados generosos para una industria que aun es poco arriesgada en cuestión de presupuestos, en comparación con producciones de otros países de la región o el gran Hollywood. Esperemos a que esta sea nuestra primavera.

unnamed (5)