Las aventuras de Nuku

El Festival de Cine de Cannes tendrá en sus proyecciones la película animada colombiana “Las aventuras de Nuku” que será presentada el próximo 18 de mayo.

“Las aventuras de Nuku” cuenta la historia de Nuku, un niño indígena de siete años que junto a su mono Kiki tienen la misión de salvar su tierra sagrada, pues en GyBlandia, un lugar que se parece más a un parque de diversiones que a una ciudad, el entretenimiento está escaso porque el Petrolava (el combustible para el entretenimiento) está escaso y el único lugar donde hay es en una olla mágica de la reserva indígena donde vive Nuku.

Escrita por Mauricio Laguna, Mauricio Leiva y Jairo Carrillo, quien también ejerce como director y se recuerda por “Pequeñas voces”, animación en la que los niños colombianos cuentan su versión del conflicto armado utilizando sus dibujos y testimonios, y que se proyectó en festivales como el de Venecia y Berlín.

Carillo se define como un cineasta “cualificado para hacer las películas que tanto me emocionaron de niño” y dice que “Las aventuras de Nuku” tiene “música y un torpe y divertido mono.

Es una película que me encanta y encantará a pequeños niños como yo. A través de la magia de la animación, espero hacerlos reír, aplaudir y llorar como yo lo hice”.

En “Las aventuras de Nuku”, que participó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, el humorista Andrés López presta su voz a Nuku, Tiki y Tuburumbo, mientras que Cristina Umaña lo hace con Lulú y Urrutia.

“Las aventuras de Nuku” se suma a la cuota colombiana que este 2016 participa en Cannes, pues Simón Mesa participa con el cortometraje “Madre” y César Acevedo presenta su su corto “Los pasos del agua” en la sección paralela Semana de la Crítica. Además, otros 20 cortometrajes colombianos buscan reconocimiento para poder participar en otros festivales y mercados internacionales.

Fuente: Elespectador

Related Post