Las crónicas de Spiderwick estreno nacional el viernes 14 de marzo

143 0

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción Kennedy/Marshall y Mark Canton de una película de Mark Waters Las Crónicas Spiderwick protagonizada por Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte con Joan Plowright y David Strathairn y las voces de Seth Rogen y Martin Short. La cinta es dirigida por Mark Waters basado en un libreto por Karey Kirkpatrick y David Berenbaum (El Duende, La Mansión Embrujada) y John Sayles (Casa de los Babys, Silver City), basado en los libros por Tony DiTerlizzi y Holly Black. La realización es producida por Mark Canton, Larry Franco, Ellen Goldsmith-Vein y Karey Kirkpatrick. Los productores ejecutivos son Julia Pistor (Nacho Libre, Lemony Snicket Una Serie de Desafortunados Eventos), Tony DiTerlizzi y Holly Black. El director de fotografía es Caleb Deschanel, A.S.C. El diseñador de la producción es James Bissell. El editor fílmico es Michael Kahn, A.C.E. La diseñadora del vestuario es Joanna Johnston (Un Gran Chico, Munich, Guerra de los Mundos, Náufrago). La música es por James Horner. Los efectos visuales especiales son por Industrial Light & Magic. Los efectos visuales son por Tippett Studio.

Sobre la película

Las Crónicas de Spiderwick es una aventura fantástica, llena de criaturas de un mundo no visto. Cuando la familia Grace se pone cara a cara con estas criaturas mágicas que algunas veces asustan, ellos no sólo tienen que ponerse a prueba sino también sobreponerse a sus conflictos familiares.

La historia gira alrededor de los tres niños Grace – Jared, su hermano gemelo Simon (ambos interpretados por Freddie Highmore) y Mallory (Sarah Bolger), su hermana mayor – y Helen (Mary-Louise Parker), su recientemente divorciada madre.

La familia se muda a la dilapidada y solitaria casona Spiderwick, la otrora casa de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick (David Strathairn) y su tía abuela Lucinda (Joan Plowright). A pesar de que los niños resienten el cambio de residencia, cada uno de ellos comienza a ajustarse de su propia manera – Simon, el más estudioso de los gemelos, examinando la peculiar casona; Mallory, practicando su esgrima; Helen consiguiendo un nuevo empleo en el poblado cercano. Jared, sin embargo, comienza a observar cosas extrañas que suceden alrededor de la mágica casona y comienza a investigarlas.

Ignorando la advertencia de Timbletack (Martin Short), el duende de la casa, una criatura encantada que vive en las paredes de la casa solariega, encuentra un libro insólito y potencialmente peligroso escrito por el tío Arthur, El Cuaderno de Campo del Mundo Fantástico Que Nos Rodea.

Una vez abierto, el libro revela y desencadena un mundo que rodea la hacienda Spiderwick, habitado por algunas criaturas extrañas y maravillosas que asustan: un astuto y amistoso trasno llamado Cerdonio (Seth Rogen), una pandilla de peligrosos trasgos y hadas y espíritus bellos y misteriosos.

Únicamente aquellos que miren a través del “lente de piedra” o son escupidos en el ojo por un trasno desaliñado, el empalagoso destino de cada uno de los niños, pueden ver estas criaturas. Pero es Mulgarath (Nick Nolte), el perverso y hábil ogro, quien representa la mayor amenaza. Los niños comienzan a comprender que El Cuaderno de Campo no es simplemente una obra de la imaginación de su tío sino la clave para todos los seres fantásticos que encuentran, ofreciéndole un poder increíble a quienes entienden sus secretos. ¡Y Mulgarath no se detendrá hasta tenerlo en su poder!

Fuente: Publicidad UIP