Serie Divergente

Leal, la tercera parte de la serie, se estrenará en nuestro país este 10 de marzo, una semana antes que en Estados Unidos. Entre su reparto femenino se encuentra una ganadora del Premio Óscar y dos nominaciones al mismo galardón. Una mujer concibió la historia y su alma está a cargo de protagonistas femeninas que cambian el curso de la historia en un Chicago del futuro. 

Durante la semana en la que se celebra la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones, llegará mañana a las grandes pantallas del país Divergente la serie: LEAL, un relato lleno de grandes hazañas ingeniadas por mujeres que desean un cambio para su sociedad. Un elenco que mezcla grandes estrellas femeninas de Hollywood con sus otras que ya se perfilan como sus futuras herederas.

Shailene Woodley interpreta a Tris

Shailene Woodley interpreta a TrisSu gran lanzamiento en el cine lo hizo como la malcriada hija de George Clooney en la película nominada al Óscar Los Descendientes. Por esta actuación en 2012 recibió reconocimientos con Mejor actriz de reparto en los Independent Spirit Award, The National Board of Review Award; así como nominaciones para los Golden Globe y Critics’ Choice Award. A mediados de 2016 estrenará Snowden junto a Joseph Gordon-Levitt y dirigida por Oliver Stone. Este año también estará en la serie de HBO Big Little Lies al lado de Nicole Kidman, Reese Witherspoon and Laura Dern. Shaileen empezó su carrera a los 4 años realizando comerciales y luego en pequeños papeles en series de televisión como Reemplazando a papá, The OC, Crossing Jordan, La vida secreta de una adolescente americana y muchos más. Se ha convertido en un icono para las nuevas generaciones gracias a este papel como Tris en la Serie Divergente así como su participación en la película Bajo la misma estrella.

Octavia Spencer, en el papel de Johanna

Octavia Spencer, en el papel de JohannaEsta veterana actriz en 2012 arrasó con todos los galardones que premian la excelencia en actuación gracias a su maravillosa interpretación de Minny en la película Vidas Cruzadas. Ganó un Óscar, un Golden Globe, un SAG Award y un Critics’ Choice Award, entre muchos otros. Estuvo junto a Quvenzhané Wallis, Diane Kruger, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Aaron Paul en De padres a hijas. Es la voz de la Sra. Otterton en la exitosa Zootopia, además trabajó con Sophie Nélisse, Glenn Close, Kathy Bates y Bill Cobbs en The Great Gilly Hopkins. Hace poco terminó de filmar The Shack, donde hace el papel de Dios y Gifted al lado de Chris Evans. Esta prolífica actriz tiene una lista casi interminable de participaciones tanto en cine como en televisión. Octavia nació en Montgomery (Alabama) y vive en Los Ángeles.

Naomi Watts es Evelyn

Naomi Watts es EvelynEsta actriz nacida en Inglaterra y criada en Australia, ha sido nominada en dos ocasiones al premio Óscar por sus actuaciones en Lo imposible (2013) y
21 Gramos (2004); además recientemente hizo parte del elenco de la película Birdman de Alejandro González Iñárritu y que ganó el año pasado como Mejor Película de los Óscar. Entre los títulos que avalan su prodiga carrera están Diana, donde personificó a la fallecida Princesa de Gales, Adore con Robin Wright, J. Edgar de Clint Eastwood’s, junto a Leonardo DiCaprio, Madres e hijas del director Rodrigo García, Agente internacional con Clive Owen, King Kong y cerca de 50 películas más. Watts vive entre los Los Ángeles y Nueva York con el también actor Liev Schreiber y sus dos hijos.

Zoë Kravitz le da vida a Cristina

Zoë Kravitz le da vida a CristinaHija del conocido cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet, Zoë ha creado una carrera por sí misma. Co protagonizó junto Charlize Theron y Tom Hardy, Mad Max: furia en la carretera. Kravitz nació en Venice, California y se interesó por la actuación desde la primaria. En su último año de bachillerato trabajó en dos películas Sin Reservas con Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart y La extraña que hay en ti con Jodie Foster y Terrence Howard. Más adelante realizó el papel de Angel Salvadore en X-Men: primera generación. De su padre heredó el amor por la música y de su madre por la actuación. Tiene una banda que se llama LOLAWOL. Vive en Nueva York.

VERONICA ROTH

VERONICA ROTHLa mente maestra detrás de Divergente. Escritora y creadora de estos personajes y el futuro distópico.

La Colección Divergente formada por los libros: Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro, ha sido número uno en ventas en la lista de The New York Times en varias ocasiones. Hasta la fecha ha vendido más de 36 millones de copias alrededor del mundo y ha roto récords de ventas en eBooks. Esta serie de libros se venden en más de 48 países. En la actualidad la escritora está trabajando en una nueva saga compuesta por dos libros. Es una fantasía de ciencia ficción afincada en una galaxia muy lejana, en la que dos hermanos deben sobrevivir en un mundo enemigo luego de ser secuestrados y para sobrevivir deben buscar aliados inesperados. El lanzamiento del primer libro de esta nueva serie se espera para 2017. Roth vive con su esposo en Chicago y es escritora de tiempo completo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados