deadpool-sidebyside

¿Es posible conocer el interés de una cinta cinematográfica antes de ser estrenada, o mejor aún, antes de ser filmada? Ahora gracias al Big Data, predecir esto es posible. Acceso, multinacional especializada en Inteligencia Digital y conocimiento del consumidor, se ha encargado de analizar la conversación de los colombianos en Twitter para pronosticar cuáles serán los éxitos de taquilla en 2016 en el país. El informe es presentado por Acceso, empresa dedicada al análisis de datos. 

A diferencia de la medición de audiencias e investigación tradicional, las conversaciones espontáneas se han convertido en información valiosa para cambiar la manera de crear y producir nuevos filmes a nivel global.

Grandes datos, grandes películas

Al analizar la data recolectada, entre el 1 de Junio al 31 de Diciembre, se encontraron las 5 películas más comentadas y esperadas por los colombianos para este año:

  1. Deadpool: con un 24%, este antihéroe se posiciona como la cinta más esperada del  año. Sus dos tráilers se viralizaron con gran rapidez en redes sociales, lo cual permitió su ascenso en el ranking, además de la mención de su protagonista Ryan Reynolds. Esta película se estrenará el  próximo 11 de febrero.  
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice: Desde antes de su anuncio ha sido una de las películas más comentadas, protagonizando un 21% de la conversación debido a  sus entregas previas, imágenes y expectativas. Los justicieros llegarán a la pantalla grande en marzo 23.
  3. X-MEN: Apocalypse: La próxima entrega de los mutantes en la pantalla grande  ocupa el tercer lugar con un 13% de participación en la data recolectada, gracias al lanzamiento de su tráiler que hizo eco entre los usuarios. Esta película dirigida por Bryan Singer será estrenada el 19 de mayo.  
  4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: El comienzo de una nueva trilogía de J.K. Rowling aparece como una de las películas más esperadas con un 9% de las menciones. Su relación con el mágico mundo de Harry Potter, le asegura a este filme una gran expectativa por parte de los seguidores del joven mago.  Llegará a las salas de cine el 18 de noviembre.
  5. Capitán América: Civil War: Esta secuela del famoso superhéroe logró ocupar el quinto puesto gracias al 4% de conversación en el que fue protagonista. Esta película se ha destacado por ser una de las historias de culto entre el mundo de Marvel y sus seguidores lo han hecho notar en redes sociales.  

 

“Detrás del gusto por el séptimo arte se esconde un mundo de datos en redes sociales que permiten entender con qué y con quiénes se identifican los espectadores, a quienes siguen, qué desean ver en pantalla, etc. En esta ocasión, la tendencia por las películas más comentadas permite deducir que los colombianos prefieren revivir historias de superhéroes y  fantasía, información relevante a la que le tienen que apuntar las marcas este año para sus próximas estrategias y campañas de marketing”, afirma Alejandro Moreno, Country Manager de Acceso.  

Ficha Técnica:
Periodo de análisis: 01 Jun. – 31 Dic.
Autores únicos analizados: 2.200.  

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados