‘Lecciones para un beso’ se podrá alquilar por Facebook

Un dólar tendrá como costo este alquiler a través de la red social y podrán acceder a ella quienes hagan parte de su Fan Page; en este momento 164.612 seguidores ya comienzan a participar en concursos y promociones como parte de la etapa de expectativa del estreno online https://www.facebook.com/LPUBeso .

Esta es la primera vez que Facebook y una casa productora independiente latina como Talleres Uchawi se asocian en un proyecto de esta magnitud; el pago sería a través de tarjeta de crédito y de “Facebook credits”.

La película “Lecciones Para Un Besodel joven director cartagenero Juan Pablo Bustamante, es una comedia romántica que se estreno en las salas de cine de Colombia en 2011, luego de varias negociaciones y acuerdos entre las partes se celebrá esta union que los hace pioneros en el alquiler via facebook y será lanzado en Colombia, Estados Unidos y Ámerica Látina el 14 de febrero de 2012.

La  historia de la cinta cuenta la vida de Alejandro, un adolescente bogotano que es obligado a mudarse a Cartagena cuando su madre abre un restaurante en esa ciudad.  Allí se enamora de María, una deslumbrante quinceañera, y se propone hacer lo imposible por darle un beso en los labios. Inexperto en el amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante -un romántico, un mentiroso y un materialista- para que le enseñen cómo lograr su meta. Estos hombres no sólo aceptan ayudar al joven, sino que hacen una apuesta entre ellos para ver quién lo asesora mejor para que consiga darle el beso a la quinceañera.

Lecciones para un Beso” es una historia que durante 100 minutos involucra a los asistentes en una trama que mezcla el romance, las mentiras y el dinero de una manera divertida y nunca antes vista. El largometraje fue rodado en más de 20 locaciones del sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y recibió una beca para el ‘Taller Cómo se Cuenta un Cuento’ dictado por Gabriel García Márquez y Fernando León de Aranoa, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Talleres Uchawi es una casa productora de cine independiente, ciento por ciento colombiana, dedicada a la creación de obras audiovisuales que posean una combinación artística y comercial, con historias universales y de calidad. Uno de los documentales realizados por esta casa productora, “Cartagena de Indias: Una historia de cinco elementos”, obtuvo el primer puesto en la III Muestra de Nuevos Creadores en la 43º Edición del Festival de Cine de Cartagena y ha vendido más de veinticinco mil copias.

El Elenco:

Cristina Umaña, José Julián Gaviria, Vanessa Galvis, Salvo Basile, Bárbaro Marín, Óscar Mauricio Rodríguez, Laura García, Catalina Londoño, Mimi Morales, Luis Tamayo, Luis Fernando Bohórquez y Florina Lemaitre.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados