Inspirada en la mayor muestra que se ha realizado sobre el polifacético genio del renacimiento presentada en el Palacio Real durante la Exposición Universal en 2015, ‘Leonardo da Vinci, el genio en Milán’ es una invitación a conocer, como nunca antes se había visto, al que es considerado el humanista por excelencia.

davinci milan (28)

El espectador será transportado a Milán, la ciudad en la que Da Vinci vivió dos décadas en la corte de Ludovico Sforza; un periodo rodeado de misterios y del que surgieron algunas de sus más importantes creaciones. Curiosas anécdotas, aspectos significativos de su vida y de su arte, impresionantes inventos y  las leyendas que lo rodean, se retoman en este viaje único por la belleza de su arte.

A través de entrevistas a los más reconocidos expertos de su obra, como Pietro Marani y María Teresa Fiorio, comisarios de la exposición ‘Leonardo da Vinci: 1452-1519’; Vittorio Sgarbi, historiador y crítico de arte; Richard Schofield, profesor de Historia de Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia;  Claudio Giorgione, curador del Museo de Arte y Tecnología de Milán; la biógrafa Daniela Pizzagalli y Jacopo Ghilardotti escritor del libro “Casa y viñedo de Leonardo Attelani” ‘Leonardo da Vinci, el genio en Milán’ repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica y hoy es reconocido como un genio.

Bajo la dirección de Luca Lucini y Nico Malaspina, esta visita guiada ha sido capturada con la más moderna tecnología para explorar las obras maestras y captar detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en este proyecto.

Además de abordar la exposición del Palacio Real, esta visita guiada se enriquece con las obras de Da Vinci localizadas en Milán, como la legendaria La Última Cena en Santa Maria delle Grazie; el Códice Atlántico de la pinacoteca Ambrosiana; los experimentos audaces de ingeniería mecánica del Museo de Ciencia y Tecnología, sus estudios de anatomía con su célebre Hombre de Vitruvio, y otras que se encuentran en el Museo del Louvre como La Belle Ferroniére y La Monalisa.

Emblemáticos lugares como el Viñedo de Leonardo, la Pinacoteca Ambrosiana, los Canales Navigli, la Casa Atellani, la Iglesia San Sátiro, los Castillos Sforza y Borromeo, la Plaza de La Scala, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ‘Leonardo da Vinci’, el Palacio Royal, la Bicocca degli Arcimboldi y la Basílica de Santa María delle Grazie serán los escenarios de este viaje exclusivo.

Cristiana Capotondi, Paolo Briguglia, Vincenzo Amato, Alessandro Haber y Gabriella Pession interpretan a prominentes personajes de la época que de alguna manera influyeron en la vida del maestro. Así conoceremos a Ludovico ‘El Moro’, el aprendiz Salai, Rafaello, Donato Bramante, Isabel de Este, Vincenzo Bandello y el conde Franceso Melzi.

Esta travesía por un periodo legendario de la historia de Milán y de la historia del arte, se presentará en salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué, del jueves 7 al domingo 10 de julio. Todo con subtítulos en español y en la más alta definición.

Related Post