Leonardo DiCaprio, el gran ausente, en el reestreno en 3D de Titanic

El próximo 15 de abril se cumplirán 100 años del hundimiento del Titanic. Para conmemorar esta fecha, y aprovechar el tírón, James Cameron reestrene en 3D la que, hasta la llegada de Avatar, fue la película más taquillera de la historia del cine. La puesta de largo de la versión tridimiensional se celebró en Londres. Allí estaba el director y la protagonista, Kate Winslet, pero faltaba Leonardo DiCaprio, el gran ausente.

Durante la premiere, James Cameron aseguró que la versión en 3D de su taquillazo de 1997 “aumenta” la experiencia del original. Creo simplemente que la hace más inmersiva”, dijo Cameron de su obra en tres dimensiones.

“Es como si aumentara la experiencia a 11 en lugar de 10”, contó a los periodistas el martes por la noche en la alfombra roja para el estreno mundial que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

También negó las sugerencias de que la película, que se estrenará en Reino Unido y Estados Unidos el 6 de abril, sea un modo de hacer caja con la tragedia, que tuvo lugar el 15 de abril de 1912 y en la que murieron más de 1.500 personas.

Titanic, protagonizada por Winslet y DiCaprio, recaudó más de 1.800 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) en todo el mundo. Sin tener en cuenta la inflación, es la segunda película más taquillera del mundo tras la aventura de ciencia ficción en 3D Avatar, también de Cameron, que obtuvo 2.800 millones de dólares.

LA PELÍCULA ESTÁ PARA RECORDAR LA HISTORIA

El director, que acaba de volver de una inmersión en solitario al lugar más profundo del océano, defendió su decisión de volver a lanzar Titanic en 3D.

“Mirad, siempre habrá gente que se va a mear en la sopa de cualquier cosa buena”, declaró a los periodistas al preguntarle si se estaba aprovechando de la tragedia y del próximo aniversario.

“Pero sinceramente, creo que recordar el Titanic, recordar la historia, es para lo que la película estaba ahí. Por eso la hice, sabéis”, afirmó. “Estaba fascinado por la historia, la gente que actuó heroicamente, la gente que perdió su vida. Estaba sinceramente emocionado por la tragedia cuando estuve allí en el pecio”.

El director defendió que el reestreno de la película es un buen vehículo para centrarse en esos aspectos en unas fechas en las que “deberíamos estar recordando el hundimiento y su mensaje, el desastre y su mensaje para todos nosotros”.

KATE WINSLET: ES MUY RARO

Para la actriz británica Kate Winslet, lanzada a la fama tras esta película, la experiencia en 3D fue extraña. “Es raro”, dijo a Reuters. “Quiero decir, es como verte obligada a pasar por un álbum de fotos de tu antigua personalidad durante tres horas y media completas. Es muy raro, sabes”.

Al ser preguntada cómo se sentirá al verse en pantalla en tres dimensiones durante los momentos más íntimos de la historia, contestó: “Oh, ¡terrible! ¿No te pasaría a ti? No voy a mirar. A esas alturas espero estar en el bar, o ¡en el suelo!” .

DiCaprio no acudió al estreno, ya que está en el rodaje de su nueva película Django Unchained, dirigida por Quentin Tarantino, en Estados Unidos.

Fuente: Europapress

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados