El Lobo de Wall Street

El director Martin Scorsese ha excavado el terreno del drama policial norteamericano desde varios ángulos, pero con El Lobo de Wall Street va directo al punto con una historia del mundo, extravagante y lleno de humor negro, de nuestra variedad más contemporánea de delitos de extorsión: las altas finanzas. El resultado es un viaje épico a la intoxicación –intoxicación por codicia, adrenalina, sexo, drogas y la constante ganancia de dinero fácil

Basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street, se centra en el estrepitoso ascenso y el descenso de la constante búsqueda de placer del agente de bolsa neoyorkino quien, junto con su alegre grupo de brokers, hace una enorme fortuna estafando a inversores en sumas millonarias.

La película sigue la salvaje carrera de Belfort en su transformación desde el joven honrado que se iniciaba en Wall Street hasta convertirse en el agente de bolsa y pirata de OPV totalmente corrompido. Habiendo amasado rápidamente una fortuna desmedida, Jordan la gasta en una infinita variedad de afrodisíacos: mujeres, Quaaludes, cocaína, autos, su mujer supermodelo y una legendaria vida de ambición y adquisición que no tiene límites. Pero incluso a medida que la empresa de Belfort, Stratton Oakmont, crece vertiginosamente al extremo de la gratificación hedonística, la SEC Securities and Exchange Commission es la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros) y el FBI están dirigiendo su atención hacia su imperio de excesos.

 El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau y Jean Dujardin.

El film está dirigido por Martin Scorsese a partir del guión de Terence Winter, basado en el libro autobiográfico de Jordan Belfort. La producción está a cargo de Scorsese, DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff, y la producción ejecutiva, a cargo de Alexandra Milchan, Rick
Yorn, Irwin Winkler, Danny Dimbort, Joel Gotler y Georgia Kacandes

Sinopsis

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, ‘J. Edgar’) es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

 

http://youtu.be/lYWlb3Xvv2I

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados