Los espías de ‘G-Force’ o ‘Fuerza G’ le ganan a Harry Potter en taquilla americana

La película de animación de Disney “G-Force” lideró inesperadamente la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, por delante de la sexta entrega de Harry Potter, que superó en recaudación al resto de estrenos.

La aventura en 3-D de los hamsters espías de “G-Force”, que contó con la voz de la española Penélope Cruz, mejoró todas las previsiones y sumó más de 32 millones de dólares entre el viernes y el domingo en un pulso con el mago más famoso de la gran pantalla por atraer la atención de las familias estadounidenses.

“Harry Potter and the Half-Blood Prince” cedió su corona de film más taquillero tan solo una semana después de debutar en la cartelera de EEUU y a pesar de cosechar 30 millones más de dólares, que elevaron sus ingresos totales provisionales en este país hasta los 220 millones de dólares.

La comedia romántica “The Ugly Truth” se situó en tercer lugar con 27 millones de dólares.

La cinta unió en la gran pantalla a Katherine Heigl (“27 Dresses”, 2008, “Grey’s Anatomy”) y Gerard Butler (“300”, 2006) de la mano del director Robert Luketic, para un enredo en el que un corresponsal de televisión y su productora terminarán, sin pretenderlo, viviendo una historia de amor.

A las puertas del podium de la taquilla quedó el otro anunciado estreno semanal, la cinta de terror y suspense “Orphan”.

Este relato de una niña adoptada con apariencia angelical y personalidad psicópata dirigida por el español Jaume Collet-Serra y producida por Leonardo DiCaprio obtuvo 12 millones de dólares.

Por su parte, la secuela animada “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” logró en su cuarto fin de semana más de 8 millones de dólares en venta de entradas y rebasó los 171 millones de ingresos en EEUU, mientras que otro éxito del año, “Transformers: Revenge of the Fallen” ganó 8 millones de dólares.

La película de robots es la más taquillera del 2009 hasta la fecha con casi 380 millones de dólares, aunque la revelación del año por el momento es la comedia “The Hangover” que, tras conseguir 6 millones más este fin de semana, está muy cerca de alcanzar los 250 millones de dólares.

La lista de los diez filmes más populares del fin de semana se completó con “The Proposal”, “Public Enemies” y “Brüno” con 6, 4 y 2 millones de dólares, respectivamente, destacó Efe.

Fuente: El universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados