En Cine, las candidatas son La La Land, Manchester By de Sea, Moonlight, Deadpool, Florence Foster Jenkins, Lion y Hacksaw Ridge, en tanto que Neruda y Gael García Bernal serán los representantes latinos. En TV los shows debutantes como Westworld, This Is Us, Stranger Things y The Crown, serán los principales protagonistas. Para esta versión se le ha pedido a Jimmy Fallon la conducción del evento que se emitirá EN VIVO por TNT este domingo 8 de enero a las 7p.m. (COL / PE / ECU / PAN). Comentarios a cargo de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela.

A la pantalla de TNT llega el momento más esperado por la comunidad artística del cine, la televisión y la música: la Temporada de Premios. Ahora, es tiempo de los Golden Globe Awards®, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión.

EN VIVO para toda Latinoamérica desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, el domingo 8 de enero a partir de las 7p.m. (COL / PE / ECU / PAN). Con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, además de la opción de audio SAP para quienes deseen seguir el evento en idioma original. También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

El comediante y guionista Jimmy Fallon (The Tonight Show Starring Jimmy Fallon), ganador de 4 Premios Emmy®, será el anfitrión de la 74° edición de la premiación. Seguramente con su ingenio, carisma y espontaneidad, Fallon hará de este evento uno de los más divertidos e irreverentes de la temporada.

El apartado Cine siempre genera gran expectativa, pues suele ser un reflejo fiel de la inminente carrera por el Oscar.  El musical La La Land encabeza la lista con sus 7 nominaciones, seguida de los dramas Moonlight (6) y Manchester By the Sea (5). Completado así el podio, las perseguidoras son Florence Foster Jenkins (4), Lion (4), Hacksaw Ridge (3), Hell or High Water (3) y Nocturnal Animals (3).

En el rubro Mejor Película Extranjera Francia es protagonista, con los largometrajes Divines y Elle, más la coproducción con franco-iraní The Salesman. La nota de color la pone Neruda (Chile) como representante latina. Cierra el lote en esta categoría la producción de Alemania Toni Erdmann.

En cuanto a Televisión, más allá de la eterna favorita Game of Thrones, éste es un año prolífico en debutantes, de la mano de Westworld, This Is Us, Stranger Things y The Crown. Con 2 nominaciones aparece Mr. Robot (del canal SPACE), mientras que otras candidatas de peso son American Crime, Outlander, Transparent, Veep, Better Call Saul, The Americans, Ray Donovan, Mozart In The Jungle, Black-ish y My Crazy Ex-Girlfriend.

El otro representante latino será Gael García Bernal, protagonista de Neruda. García Bernal aparece nominado a Mejor actor de Comedia o Musical en TV por su labor en Mozart in the Jungle.

Por otra parte, Meryl Streep será distinguida con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV. La carrera de Streep se extiende por cuatro décadas, abarcando infinidad de temáticas y géneros. Triple ganadora del Oscar®, también recibió 8 Golden Globe Awards®, 2 Premios Emmy®, 2 BAFTA y 2 Screen Actors Guild Awards®. Además, con papeles inolvidables se consagró en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, New York, San Sebastián y en los People’s Choice Awards.

Creados en 1944, los Golden Globe Awards® son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Oscar®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

Sus galas, que se transmiten por televisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.

Continúa viviendo por TNT el momento más esperado por la comunidad artística, donde las estrellas favoritas se dan cita en las galas más relevantes y glamorosas de la industria que componen nuestra Temporada de Premios. Coberturas minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam), con fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias. Sigue todas las novedades a través de los hashtags #GoldenGlobesEnTNT y #TemporadaDePremios. ¡Con TNT estás ahí!

La Temporada de Premios continúa en la pantalla de TNT con los Golden Globe Awards®. En vivo y en exclusivo para Latinoamérica. Con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y opción de audio SAP.

VIVO: Domingo 8 de enero a las 7p.m. (COL / PE / ECU / PAN)
Repetición: Lunes 9 de enero a las 4.05p.m.

Otros links relacionados