‘Los Hongos’ desde hoy en las salas de cine de Bogota, Cali y Medellin

302 0

Luego de un exitoso “Tour práctico para aprender a no guardar silencio”, donde el equipo técnico y artístico de la película compartió con el público sus experiencias en la realización de Los Hongos, la película podrá verse desde hoy en la cartelera colombiana. El segundo largometraje de Oscar Ruiz Navia, quien con su ópera prima El vuelco del cangrejo tuvo un amplio reconocimiento internacional, podrá verse en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Palmira y por supuesto, Cali.

Los Hongos

Estas cinco ciudades serán las primeras en ver la historia de Los Hongos, donde cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Los Hongos, es una película rodada en las entrañas de Cali, que contó con la participación de personas que hacen parte de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, parkoureros y breakdancers, durante las filmaciones, e incluso un rodaje-concierto con la presentación de la reconocida banda caleña Zalama Crew y la presentación exclusiva de la banda de punk femenina La Llegada del Dios Rata. Su reparto principal está conformado por Jovan Alexis Marquinez, Calvin Buenaventura Tascón, Atala Estrada, Gustavo Ruiz, María Solis, Ángela García y Dominique Tonnelier; y cuenta con la participación de los artistas urbanos Fuzil, Mario Wize, La Pulpa, Repso y Mesek.

Justamente estos artistas urbanos fueron los encargados de darle vida a la parte gráfica de la película. Ruda.ws dio todo el concepto de diseño de Los Hongos, incluyendo el afiche, postales, pendones, la página web, la animación de los créditos de la película, con el apoyo de Fuzil – Arma Gráfica y Tanke.ws que materializaron la web. Ruda.ws es una herbácea gráfica de buena suerte, pero de carácter muy violento, que nace todos los días en la familia de Rutácea con la necesidad de perfumar y curar el mal de la imagen.

BOGOTÁ

Cine Colombia Avenida Chile
Calle 72 No 10 – 34

Cine Colombia Embajador
Calle 24 No 6 – 01

Cinépolis Calima
Avenida Calle 19 No. 28 – 80, Local C-28

Procinal Bima
Centro Comercial Bima, Autopista Norte No. 232 – 35, Local 2110

Procinal Bulevar
Centro Comercial Bulevar Niza, Av Cr 58 No. 127 59 Local 2123 / 2124

Cine Tonalá
Carrera 6 No. 35 – 57

MEDELLÍN

Cine Colombia Vizcaya
Calle 10 No. 32 – 115

Procinal Las Américas
Diagonal 75B No. 2A – 120

Colombo Americano – Sede Centro
Carrera 45 No. 53 – 24

CALI

Cine Colombia Chipichape
Avenida 6A Norte N° 37N – 25

Cinépolis Limonar
Calle 5 No. 69 – 03 Local 304, Centro Comercial Premier

Royal Films Multicine Centenario
Avenida 4ta. Norte No. 7N – 46, Centro Comercial Centenario

BUCARAMANGA

Cine Colombia Cacique
Transversal Oriental No 90 – 182

PALMIRA

Cinemark Llanogrande
Calle 31 No. 44 – 239 Local 400, Centro Comercial Llanogrande Plaza