‘Los imprevistos del amor’, una historia de dos amigos se estrena en Colombia

408 0

Este jueves 23 de abril, se estrena en cines del país, Los imprevistos del amor. Una historia sobre dos amigos que nunca parecen toparse con el momento correcto para salir de la odiosa “Friendzone”. Protagonizada por Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) esta cinta creada por la escritora de PostData: Te amo (2007), aborda la pregunta que muchos en su vida se han hecho: ¿pueden dos personas de distinto sexo ser los mejores amigos sin enamorarse?

unnamed

Rosie y Alex son los mejores amigos desde que tienen uso de razón, y han crecido con esa complicidad sin enfrentarse al hecho de que pueda ocultar otro tipo de sentimientos. Tras salir del colegio, Alex se muda a Estados Unidos a estudiar medicina, pero Rosie, que planeaba acompañarlo, se enfrenta con serios cambios en su vida que la obligan a quedarse. En los años que siguen, se mantienen en constante contacto y sus vidas continúan ignorando el hecho de que parecen estar destinados a terminar emparejados.

unnamed (1)

Collins y Claflin ¡Química en el acto!

Lily Collins, hija del reconocido cantante Phil Collins, parece haber tenido una entrada fácil en grandes papeles protagónicos: Espejito, espejito (2012), Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2013) y papeles secundarios en cintas como Un Sueño Posible (2009), su debut en la pantalla grande. Sin embargo, ninguno de estos parece haberla posicionado como “la joven promesa de la actuación”.

No obstante, su papel en Los imprevistos del amor ha logrado levantar muy buenas críticas: “A pesar de lo muchas veces convencional de su rol, se demuestra capaz de ser una protagonista atractiva y crea un personaje optimista, al que da gusto seguir”. Por su lado, Sam Claflin, quien se ha posicionado entre las audiencias más jóvenes, luego de su participación en Los juegos del Hambre: En llamas (2013), se ha convertido en un perfecto blanco de las proyecciones románticas de los espectadores de esta cinta.

Entre friendzone y amor imposible

Como es característico de las historias de la escritora Cecelia Ahern, las circunstancias en las que se encuentran a través del tiempo sus personajes ascienden poco a poco, de un crudo nivel de friendzone a amor imposible. Pero más allá del amor que a todos nos atraviesa, la historia de Rosie y Alex refleja los contrastes que se presentan en la vida de cualquier ser humano.

Sin embargo, la “friendzone” anglicismo utilizado para definir las relaciones en donde uno de los dos integrantes desea establecer un vínculo romántico pero el otro no, ha sido abordada ampliamente en el cine en exitosas comedias románticas como: Cuatro Bodas y un Funeral (1994), Amigos con derechos (2011) y ¿Solo Amigos? (2013) entre muchas otras.

unnamed (2)

Cecelia Ahern: Creaciones románticas convertidas en best-sellers y taquillazos cinematográficos

Novelista irlandesa. Con tan sólo 23 años en el 2004, publicó su primera novela PostData: Te amo y fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda. El libro fue llevado a la pantalla grande por Richard LaGravenese y se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.
sombra
Su recaudo en taquilla superó los 150 millones de dólares US$(150.000.000) alrededor del mundo y ocupó el puesto No. 31 entre las películas románticas más vistas sobre otros clásicos como Un paseo para recordar (2002), Romeo y Julieta (1996) o El piano (1993).

Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris, novela en la cual está basada la película Los imprevistos del amor. También llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005.

Sinopsis

De la autora de PostData:Te amo. Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) han sido los mejores amigos desde que tenían cinco y siguen siendo inseparables a través de los años. Nunca podrían ser el uno para el otro… ¿o podrían? La regla de no involucrarse con los amigos, la vida que parece entrometerse en sus caminos y algunos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar, se han encargado de entorpecerlo todo a la hora de tomar decisiones acertadas sobre el amor y sus vidas. Basada en el best-seller Donde termina el arcoiris.