Los Marcianos llegan al Planetario en Astrocine

153 0

Este miércoles 29 de junio, continúa en el Planetario de Bogotá, el ciclo de ‘Astrocine’, dedicado a las películas con temáticas espaciales, astronómicas o de ciencia ficción. La película que se presentará será el clásico de ciencia ficción de Tim Burton, “Marcianos al ataque”. Todos los miércoles a las 5:30 p.m., en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá.

Películas, documentales y videos que tienen como eje temático el espacio, los planetas y sus estrellas, así como las ciencias astronómicas hacen parte del Ciclo de Cine “Astrocine”, que ofrece desde marzo de 2003 el Planetario de Bogotá.

Desde hace ocho años “Astrocine” ha ofrecido películas de cine comercial y cine documental no solamente alrededor de la Astronomía, Ciencias del Espacio y Ciencia Ficción, sino también contenidos con temas ecológicos con el fin de promover la difusión del conocimiento y contribuir a la educación a través del cine.

Las funciones se presentan todos los miércoles a las 5:30 p.m., y la entrada siempre ha sido gratuita. Por ello, actualmente ya hay toda una tradición en torno a esta actividad, que permite conocer de forma divertida temas relacionados con el espacio, el universo ynuestro planeta; además de la ciencia ficción.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2011

29 de junio, 5:30 p.m.
Marcianos al ataque!
Dirección: Tim Burton

Producción: Tim Burton, Larry J. Franco, Laurie Parker
País: Estados Unidos
Año: 1996
Género: Ciencia ficción, comedia
Duración: 106 minutos
Reparto: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Martin Short, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox
Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los ataques se puede ver a los marcianos “jugando” con algunos monumentos famosos del planeta como los moais de la Isla de Pascua, el Monte Rushmore o la Torre Eiffel.

PRÓXIMAMENTE…
PROGRAMACIÓN DE JULIO/2011

6 de julio, 5:30 p.m.
Solaris

Dirección: Steven Soderbergh
Historia original: Stanislaw Lem (novela), Steven Soderbergh (guión)
Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Ciencia ficción
Duración: 99 minutos
Reparto: George Clooney, Natascha McElhone, Ulrich Tukur, Viola Davis
El doctor Chris Kelvin (George Clooney) se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.

13 de julio, 5:30 p.m.
Minority Report

Dirección: Steven Spielberg
Historia original: Philip Dick (relato corto), Scott Frank y Jon Cohen (guión)
Producción: Jan de Bont, Bonnie Curtis, Michael Doven, Gary Goldman, Sergio Mimica-Gezzan, Gerald R. Molen, Walter F. Parkes, Ronald Shusett
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Ciencia ficción
Duración: 145 minutos
Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow
Tres personas con capacidades precognitivas, los Precogs, ayudan a la policía de la Unidad de Precrimen a descubrir los crímenes antes de que se produzcan. John (Tom Cruise) es un policía perteneciente a la Unidad de Precrimen que, durante un día de servicio, descubre que en escasas horasacabará con la vida de una persona a la que no conoce. Habrá de escapar en un intento de demostrar su inocencia y descubrir los sucesos que le arrastrarán hacia el inexorable homicidio, pero ¿es realmente inevitable?, ¿podría fallar el sistema en sus predicciones?

27 de julio, 5:30 p.m.
Red Planet

Dirección: Anthony Hoffman
Historia original: Chuck Pfarrer (relato corto), Jonathan Lemkin (guión)
Producción: Bruce Berman, Mark Canton, Jorge Saralegui
País: Estados Unidos
Año: 2000
Género: Ciencia ficción
Duración: 106 minutos
Reparto: Val Kilmer, Carrie-Anne Moss, Benjamin Bratt, Tom Sizemore
La Tierra, en 2050, se encuentra en un estado de crisis debido a la severa contaminación y a la superpoblación. Misiones automatizadas han sembrado en Marte algas productoras de oxígeno como la primera etapa para terraformar el planeta.
Doce años más tarde, cuando la cantidad de oxígeno producido por las algas desciende inexplicablemente, la tripulación de la misión Marte-1 debe descubrir el porqué de esta situación y continuar la misión de hacer el planeta rojo adecuado para la colonización humana.

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados