Los Muppets resucitan en la pantalla grande

148 0

Luego de una larga travesía en el desierto, la rana René, Miss Piggy y todos los personajes de los “Muppets” vuelven a la pantalla grande en una película de los estudios Disney que resistió a la nueva moda de la 3D y conservó el espíritu original de la serie.

Los títeres inventados por el estadounidense Jim Henson, fallecido en 1990, no se veían en la pantalla grande desde 1999 con la película “Los Muppets en el espacio”, luego del éxito mundial de la serie “Muppet Show” que se emitía por televisión en los años 70 y 80.

Disney compró los derechos de los Muppets en 2004 con el objetivo de devolverle a estas marionetas el éxito que tuvieron en aquella época.

La película “Los Muppets”, Acto I sale el miércoles en las pantallas estadounidenses en coincidencia con el fin de semana de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), gran fiesta familiar en Estados Unidos.

Escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, la película pone en escena a Walter, un “muppet” que convence a Kermit de retomar el “Muppet Show” en su teatro histórico para salvarlo de ser demolido.

La película, interpretada por Jason Segel y Amy Adams, fue realizada por el británico James Bobin y es su primer largometraje.

“Fan de los Muppets desde el primer momento”, al igual que Jason Segel y Nicholas Stoller, James Bobin aceptó el proyecto porque “todo el mundo estaba de acuerdo en hacer algo lo más tradicional posible”.

“El 3D nunca fue una opción, nunca se manejó, jamás hablamos de eso”, aseguró Bobin a la AFP en la reciente presentación de la película en un hotel de Beverly Hills.

“Hay que seguir siendo fiel a las marionetas, porque son el corazón de la película”, dijo.

“No podemos hacer que Kermit salte y baile en el aire con efectos especiales. El objeto debe valerse por sí mismo, y el objeto aquí es una simple mano al interior de una marioneta”, añadió.

“Es especialmente importante que los ‘muppets’ de Jom Henson fueron siempre muy simples, solo figuras de tela o piel, lo que le dan un aspecto honesto y tranquilizador. Esto los hace más cálidos”, explicó.

Para Bobin, el “Muppet Show” revolucionó la televisión de los años 70 y 80. “Era un programa no solo para niños. Todo el mundo podía mirarlo y encontraba un interés”, afirmó. “Y sin los Muppets probablemente jamás hubiésemos tenido a ‘Los Simpsons’ ni algunas películas de Pixar”, añadió.

“También era una serie que transmite los valores de esperanza y optimismo. Y hoy no puede hacer mal”, concluyó el director británico.

Fuente: Lapatilla.com