Tres producciones nacionales se destacan por su participación en unos de los mejores festivales de cine del mundo en Venecia y Toronto. Los altos criterios de selección de las muestras audiovisuales internacionales demuestran la calidad de estas tres películas que rescatan la realidad de la que, de alguna forma, todos somos parte. 

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

LOS NADIE, la ópera prima de Juan Sebastián Mesa, es una de las 7 películas en los nadiecompetencia de la Semana de la Crítica de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Esta producción, previo a su estreno en salas de cine el 15 de septiembre, contagiará con toda esta fuerza al público de la edición 31 de la Semana de la Crítica de Venecia, luego de ser la película inaugural de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. LOS NADIE, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

LA MUJER DEL ANIMAL estará en la edición 41 del Festival, que se realizará entre el 8 y el 18 de septiembre. Este será el espacio para la premiere mundial de la nueva producción de Víctor Gaviria, legendario director colombiano que retorna con un relato sobre la violencia de género, magistralmente narrado de la forma que lo ha caracterizado e inmortalizado: el cine – realidad.

La mujer del animal

La película, que se estrenará pronto en Colombia, nace de una profunda investigación, la cual develó cómo muchas mujeres en Medellín, y en un más amplio espectro en Colombia, habían sufrido en su vida envueltas por las garras de hombres cuya maldad los convertía en animales. La producción hace una radiografía de la violencia de género que se alimenta de la complicidad, el silencio y la impotencia cotidiana de las personas que son testigos del fenómeno.

parientePARIENTE, posiciona su reconocimiento con su participación tanto en el Festival de Cine de Venecia, como en el Festival Internacional de cine de Toronto.

La cinta, que se estrena en Colombia el próximo 13 de octubre, será el representante nacional en la versión número 13 de la Sección Venice Days del Festival de Venecia. Asimismo, hace parte del apartado Discovery del Festival de Toronto, donde se destaca el trabajo de los nuevos talentos del Cine Mundial, lo que representa un espaldarazo para el director santandereano y la casa productora La Banda del Carro Rojo.

El público del festival canadiense podrá apreciar la cinta en las funciones programadas los días 8, 9, 11 y 15 de septiembre, en el teatro Scotiabank y el Hot Docs Ted Rogers Cinema.

PARIENTE, ópera prima de Iván D. Gaona cuenta la historia de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar que busca recuperar el amor de su ex novia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nuevo novio. Entre los grandes valores de la cinta se cuentan también la fotografía y la banda sonora.

Related Post