Los Súper Agentes: Mortadelo y Filemón se estrena en Colombia

265 0

unnamed (2)
Esta película animada recibió dos Premios Goya en su edición 2015: Mejor película de Animación y Mejor Guión Adaptado y tenía otras cinco nominaciones a dichos galardones.

La famosa pareja de Súper Agentes Mortadelo y Filemón, de la historieta española creada por Francisco Ibáñez, llega con una nueva aventura a todas las salas de cine del país el 19 de mayo, en la película ganadora de dos premios Goya Los Súper Agentes: Mortadelo y Filemón.

Los Súper Agentes más disparatados: Mortadelo y Filemón.En esta ocasión, la TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, sufre un asalto criminal con muchas burlas de por medio, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Locuaz. Para recuperar el documento ultra secreto sustraído y escarmentar de una vez por todas a Jimmy y su banda compuesta por él y dos primos siameses, la TIA se dispon dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes.

Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. La misión transcurre sin novedad, ya que no logran averiguar nada. Además todo se complica ya que El Rompemuelas, un presidiario del tamaño de un oso y la fuerza de un tiranosaurio Rex, cuyo único objetivo en la vida es asesinar a Filemón, se acaba de escapar de la cárcel. Pero finalmente, cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para estos dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

Esta será la tercera vez que Mortadelo y Filemón estarán en la pantalla grande, después de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), y Misión: salvar la Tierra (2008), pero la primera entrega animada.

Francisco Ibáñez, el padre de Mortadelo y Filemón:

Los Súper Agentes más disparatados: Mortadelo y Filemón.

En España, el creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez es un personaje de culto absoluto: está considerado como un ícono del cómic español que ha definido a muchas generaciones gracias a sus historietas. Por eso, la última edición del Salón de Cómic de Barcelona llevada a cabo entre el 5 y el 8 de mayo, y que albergó a más de 118 mil personas le rindió un homenaje al encargarle el diseño de su afiche oficial y hacer una exposición llamada “Felicidades, Ibáñez”, que incluye 120 cómics originales de este prolífico autor, algunos de ellos inéditos.

La película es dirigida por el español Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya, y reconocido por dirigir cintas como Camino y El Milagro de P. Tinto. El guión estuvo a cargo de Claro García, Cristóbal Ruiz y el mismo Javier Fesser. Solo en España, la taquilla de esta película, superó los 4.4 millones de euros, una proeza que pocas historias logran en menos de cinco semanas.

Algunas curiosidades:

– En su doblaje latino, la película cuenta con los talentos del comediante Facundo y el actor Juan Carlos “El Borrego” Nava en las voces de Mortadelo y Filemón respectivamente.

– La película tiene adaptación en historieta, con lápiz y viñeta del propio Francisco Ibáñez, y se titula “Contra Jimmy el Cachondo”. Se publicó en diciembre de 2014, días después de su estreno en España.

– Existe un videojuego gratuito para dispositivos móviles basado en la película, en el que se podrá manejar a ambos personajes conduciendo vehículos especiales de la TIA. Se puede descargar aquí a través de la Google Play Store o aquí desde la App Store.

Los Súper Agentes: Mortadelo y Filemón llegará a las pantallas de Colombia este 19 de mayo.