Madre e Hija, película del Colombiano Rodrigo García, se estrena en Colombia

Madre e hija, la reciente película del director colombiano Rodrigo García, se estrena en salas de cine de Colombia el próximo 1 de octubre y arranca, desde su país natal, el recorrido por Latinoamérica.

Con un espléndido reparto: los nominados al Oscar Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson, entre otros, García recrea la vida de tres mujeres enfrentadas al vínculo irrompible de la maternidad: una mujer de 50 años, la hija a la que dió en adopción 35 años atrás y una mujer que ante su imposibilidad de concebir, decide adoptar un bebé.

Gracias a sus anteriores producciones Cosas que diría con sólo mirarla (2002), Nueve vidas (2005) y Passengers (2008), Rodrigo García se ha posicionado como el director de las mujeres, sus conflictos y su fuerte naturaleza. Ahora seduce nuevamente a su público con el drama de Elizabeth, Karen y Lucy, tres mujeres que creen tener toda su vida bajo control.

Interpretaciones memorables

Las nominadas al Oscar Naomi Watts en la categoría de Mejor Actriz por 21 Gramos y Annette Bening, nominada en tres ocasiones, dos en la categoría de Mejor Actriz por sus papeles en Conociendo a Julia y Belleza Americana, se unen para encarnar a Elizabeth y Karen, respectivamente. Watts logra plasmar la necesidad desesperada de Elizabeth de hacerle sentir a los demás el dolor que ella misma ha sufrido por el abandono de su madre biológica. Por ello, se convierte en una mujer implacable. Por su parte, Annette Bening también vive el dolor, la frustración y la soledad que oculta tras una fachada de mujer dura e inflexible.

El Director

Rodrigo García Barcha antes de dedicarse a la fotografía, estudió historia Medieval en Harvard y luego estudió en el American Film Institute. Este bogotano nacido en 1959, ha sido director de algunos capítulos de series de la televisión norteamericana: En tratamiento, Carnivale, A dos metros bajo tierra, Seis grados de separación y Los soprano, entre otras.

Dentro de su filmografía se encuentran: Cosas que diría con sólo mirarla (2002), protagonizado por figuras de la talla de Cameron Diaz, Calista Flockhart y Holly Hunter. En 2005 realizó Nueve vidas en la que dirigió otro estupendo reparto: Glenn Close, Holly Hunter y Kathy Bates y su tercera película Passengers (2008), un thriller sobrenatural producido por los estudios Sony, fue protagonizado por Anne Hathaway.

Sinopsis

Tres historias entrelazadas por las elecciones, las oportunidades perdidas y el vínculo inquebrantable entre madres e hijas. A los 14 años, Karen dió a su hija en adopción, desde entonces no ha tenido un minuto de paz. Ahora, 40 años después, ha decidido buscarla sin saber a qué se enfrentará. Por su parte, la hermosa abogada Elizabeth se ha convertido en una mujer fría y apática a cualquier tipo de vínculo familiar. Para alcanzar el éxito profesional, dará inicio a un juego de seducción sin darse cuenta de que ha sido inevitablemente tocada por el amor en todas sus formas. Otra mujer, Lucy deberá enfrentarse a un duro proceso de adopción tras descubrir que es estéril.

Fuente:Agenciastern.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.