Maestros del cine iberoamericano participarán en el Simposio Cine de Autor en Bogotá

112 0

Simposio Internacional Cine de Autor

Reygadas, Escalante, Aguilera y Trapero son los apellidos de los directores de cine iberoamericano más relevantes en la actualidad. Ellos serán los protagonistas de la primera edición del Simposio Internacional Cine de Autor, que se realizará del 4 al 12 de abril en Bogotá, en un evento cinematográfico, cultural y académico sin precedentes en el país.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a dos mexicanos a los que se les otorgó el premio a Mejor Director del Festival de Cannes: Carlos Reygadas (2012) y Amat Escalante (2013), ambos considerados arriesgados y provocadores en sus películas y que en conjunto ostentan más de media centena de premios cinematográficos internacionales.

A ellos se les suma Pedro Aguilera, representante de una nueva saga española de creadores audiovisuales que los medios europeos han calificado como de gran ambición artística. Y, además, Pablo Trapero, el estandarte del nuevo cine argentino, aclamado por la crítica y el público como uno de los directores más importantes de su generación.

Sobre el Simposio Internacional Cine de Autor

Maestros del cine iberoamericano reunidos en Bogotá

Desde el viernes 4 de abril hasta el sábado 12 del mismo mes los maestros del cine Pablo Trapero (Argentina), Pedro Aguilera (España), Carlos Reygadas y Amat Escalante (México) darán clases maestras sobre su oficio a los directores, realizadores, guionistas, productores y estudiantes del país sin dejar por fuera la posibilidad de que personas que no ejerzan en este campo puedan considerar sus charlas como enriquecedoras. No en vano varios de ellos ostentan diplomas no pertenecientes a las artes visuales.

Las jornadas se complementarán con la proyección de las películas de los invitados, que aunque han sido exhibidas en las salas de cine más prestigiosas del mundo, no han llegado a las pantallas gigantes colombianas. Mundo grúa, Japón, Sangre, La Influencia, El Bonaerense, Batalla en el Cielo, Naufragio, Los Bastardos, Familia Rodante, serán algunas de las obras que se podrán ver en el marco de la primera edición del Simposio Internacional Cine de Autor.

Todos los detalles los puede encontrar en la página web oficial: http://simposio.schweizen.co/

Schweizen Media Group, tras bambalinas

La organización Schweizen Media Group es la entidad que produce y organiza el Simposio Internacional Cine de Autor, bajo la Dirección General del cineasta Augusto Sandino. Schweizen Media Group es una empresa independiente que apuesta por el cine arte y el descubrimiento de nuevos directores desde varios frentes: el desarrollo de proyectos, la producción, la promoción, y la distribución alternativa de obras Latinoamericanas en Colombia.

Schweizen y sus asociados decide realizar este evento académico y cultural para posicionar a Bogotá en el calendario cinematográfico mundial y, además, para estudiar y conocer los nuevos discursos visuales que están mandando la parada en el continente.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados