‘Magia la bajo luz de la luna’ de Woody Allen se estrena este 20 de noviembre

216 0

Los amantes de Woody Allen tendrán un ?Noviembre de película! Con el estreno de su cinta No. 47 Magia la bajo luz de la luna, el jueves 20 de noviembre en salas de cine del país. Para el filme Allen escoge la impactante Costa Azul en Francia, para reflexionar sobre el tremendo acto de voluntad que se necesita para creer en la magia del amor. Protagonizada por Colin Firth, el inglés que enamoró a las mujeres alrededor del mundo con su papel en El diario de Bridget Jones (2001) y la dulce Emma Stone, Gwen Stacy en El sorprendente hombre arana (2012). Una comedia romántica sobre dos magnéticos opuestos que decidirán si una noche estrellada es un escenario perfecto para el romance o una amenaza para la sensatez.

Magia bajo la luz de la luna

SINOPSIS
La nueva comedia romántica dirigida por Woody Allen, ocurre en la lujosa Riviera Francesa en los elegantes anos 20. Stanley (Colin Firth) es un mago inglés arrogante y escéptico, dispuesto a desenmascarar a Sophie (Emma Stone), una estafadora que dice ser medium. Sin embargo, sus numerosas hazanas, que desafían toda explicación racional, harán tambalear todo en lo que Stanley ha creído sobre la inexistencia de la magia de la vida. Una serie de acontecimientos mágicos harán que la historia de sus protagonistas dé mil vueltas y consiga, finalmente, que todos creamos en la magia.

Magia la bajo luz de la luna

 

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA FELICIDAD
Magia bajo la luz de la luna

Magia la bajo luz de la luna

Hasta el más distraído de los espectadores se podrá dar cuenta de las verdaderas intenciones de esta medium, descifrar el enigma de la impostora no parece ser lo que interesa a Allen. Más bien se trata de la guerra ideológica del hombre mayor, enraizado en su razón y pesimismo, versus, la licencia que se da esta joven en pensar, si tal vez y sólo tal vez, un poco de auto engaño sea necesario para hacer la vida un poco más feliz.

La escena final es un homenaje a My Fair Lady (1956) el clásico del cine norteamericano.

Magia la bajo luz de la luna

FÁBULAS FANTASIOSAS Y TAQUILLAZOS
• Magia bajo la luz de la luna se estrenó en Estados Unidos el 25 de julio. A la fecha acumula en taquilla cerca de 20 millones de dólares (US $20’000.000).

• El 1er fin de semana se estrenó en 1000 teatros alrededor de mundo con una taquilla de estreno de 1 millón ochocientos mil dólares (US$1’800.000).

• Algo sorprendente ha sucedido en los últimos anos, cuando Medianoche en París (2011) y Blue Jasmine013) recaudaron más de lo esperado.

• Medianoche en París (2011) tuvo un boom total, su box office fue de 151 millones de dólares, de los cuales casi 50 se registraron en Estados Unidos.

• Blue Jasmine (2013) recaudó casi 100 millones de dólares, una de las taquillas más voluminosas en casi medio siglo de Allen dirigiendo cine.

Magia bajo la luz de la luna
¡MÚSICA!
La banda sonora incluye fragmentos de Stravinsky, Ravel y Beethoven junto a los great hits habituales del cancionero americano ( Cole Porter , Rodgers & Hart ) y la alabada cantante alemana Ute Lemper, quien aparece brevemente cantando Todo es una estafa, el clásico de cabaret compuesto por Mischa Spoliansky y Marcellus Schiffer.

“Una magistral pincelada de encantamiento de uno de los pocos genios legítimos del cine moderno, con una interpretación ágil y tierna, de enorme elegancia y encanto, por parte de Colin Firth (…)
Rex Reed: The New York Observer

“Magic in the Moonlight es la invención más gratificante de Allen desde hace tiempo, aunque también sea una comedia que insiste en fabricar un caso excesivamente racional para el poder de lo irracional (…)
Owen Gleiberman: BBC News

“Una demostración contundente de lucidez y vitalidad que doblega al riesgo de agotamiento con la autoridad que otorga la consolidación de un estilo.”
Alejandro Lingenti: Diario La Nación

“Es como una brisa y no tiene el peso de ‘Blue Jasmine’, pero da mucho gusto verla y disfrutarla.”
Pablo O. Scholz: Diario Clarín

 

Otros links relacionados