La secuela de la exitosa película de Disney de 2014 “Maléfica”, comienza la producción en los Pinewood Studios y en locaciones exteriores en el Reino Unido.

Angelina Jolie  (el hada oscura ) y Elle Fanning (la princesa Aurora ) retomarán sus papeles en esta aventura de fantasía, dos personajes del clásico animado de Disney, La Bella Durmiente, cuya historia jamás contada fue llevada a la pantalla grande.

Tras el éxito de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (Tim Burton, 2010), en Disney se dieron cuenta de que podían sacar partido a sus cuentos clásicos estrenando adaptaciones en imagen real. Así fue como ‘Maléfica’ (Robert Stromberg, 2014) terminó abriendo definitivamente la puerta a toda una serie de remake poco solicitados pero tremendamente taquilleros.

Maléfica se estrenó en mayo de 2014 en Latinoamérica, y recaudó más de US$ 750 millones en la taquilla mundial.

La sinopsis oficial se sitúa años después de la original y da algunas pistas sobre lo que veremos en pantalla:

Maléfica II, es una aventura de fantasía que retoma la historia de MALÉFICA varios años más tarde —en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan”.

Al reparto se unen grandes estrellas como Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Expreso de Oriente, ANT-MAN AND THE WASP), la actriz ganadora de un Globo de Oro®, nominada a los premios Emmy® y tres veces nominada a los premios de la Academia®, se une al reparto como la reina Ingrith.

Además, se incorporan: el nominado a los premios de la Academia® y Globo de Oro® Chiwetel Ejiofor (DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD), Ed Skrein (Deadpool, Game of Thrones) y Robert Lindsay (My Family, Wimbledon). Harris Dickinson (The Darkest Minds, “Trust”) se une a MALÉFICA II como el príncipe Phillip.

Otros miembros del reparto de la película de 2014 que retoman sus papeles en MALÉFICA II incluyen a: Sam Riley (Orgullo, prejuicio y zombies, Control) como Diaval; la nominada a los Oscar® Imelda Staunton (Pride, la saga Harry Potter) como el hada Knotgrass; Juno Temple (La rueda de la maravilla; Expiación, deseo y pecado) como el hada Thistlewit; y la nominada a los premios de la Academia® Lesley Manville (El hilo fantasma, Topsy-Turvy) como el hada Flittle.


Aún no tiene fecha de estreno, pero se calcula que llegará en 2020. Hasta entonces, los fanáticos de estas versión en acción real podrán disfrutar con ‘Christopher Robin’ (Marc Forster, 2018), ‘Aladdin’ (Guy Ritchie, 2019), ‘Dumbo’ (Tim Burton, 2019), ‘El Rey León’ (Jon Favreau, 2019) y, probablemente, ‘Mulan’ (Niki Caro, 2020).

Otros links relacionados