‘Mamá tómate la sopa’ alcanzó cerca de 200.000 espectadores en su primera semana de estreno

143 0

Aunque ya habíamos reportado un poco las cortas cifras de las producciones nacionales que se pusieron en marcha en los teatros colombianos, no deja de ser importante el hecho logrado por la obra de Mario Ribero.

De acuerdo con la información dada por los mismos productores de la cinta, en la noche del lunes 2 de enero de 2012, la película colombiana ‘Mamá, tómate la Sopa’, dirigida por Mario Ribero Ferreira y protagonizada por Paola Turbay, Ricardo Leguízamo-Roca y Consuelo Luzardo, cerró con la impresionante cifra de 190.015 espectadores, en sólo 10 días, teniendo en cuenta que debió enfrentarse a las dos fechas de menor afluencia anual del cine como el 24 y el 31 de diciembre. Por ello, RCN Cine, e-nnova y Babilla Ciné, celebran este gran triunfo para toda la industria cinematográfica nacional.

‘Mamá Tómate la Sopa’, cuenta la historia de un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos. Con la llegada de Cristina, la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo, ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.