marlon moreno

El actor colombiano Marlon Moreno recibió el galardón al Mejor Actor, en la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su actuación en la película ‘Cazando Luciérnagas’ de Roberto  Flores Colón.

Marlon Moreno quien dió vida a Manrique, un hombre que cuida una mina de sal abandonada en el Caribe colombiano. Según la historia, Manrique aprovecha este trabajo para aislarse de un mundo que no le interesa.

Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

Pero Moreno no fue el único que recibió homenajes en el festival, la película mexicana Workers, escrita y dirigida por José Luis Valle y realizada en coproducción con Alemania, ganó el Colón de Oro.

Con Susana Salazar y Jesús Padilla en sus principales papeles, la cinta narra la vida de diferentes trabajadores, como Lidia, una empleada de hogar que se entera de que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le dejó la herencia al perro.

El jurado estuvo compuesto por el programador Denis De La Roca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, ha destacado que esta película “refleja el duro trabajo de muchas personas, y cómo tienen que pelear para salir adelante” .

Este no fue el único premio para Colombia y para esta cinta, ya que Eduardo Ramírez obtuvo el premio de Mejor Fotografía.

‘Cazando luciérnagas’, la opera prima del director Roberto Flores Prieto, es una reflexión sobre la soledad y el amor filial.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados