Matt Damon y Ridley Scott se unen en ‘Misión rescate’ y logran asombrar a la crítica

229 0

Después de su presentación el pasado 11 de septiembre en el marco del Festival de Cine de Toronto en Canadá en su versión 40, las reacciones de los diferentes medios no han dejado de aparecer en todas las redes, “Misión Rescate es una de las películas que hay que ver éste año”.

martian-gallery3

Matt Damon se convertirá en un sobreviviente en Marte en el más reciente film dirigido por Ridley Scott “Misión Rescate” (The Martian) y para calentar motores, 20th Century Fox lanzó el primer avance de la película que llegará a los cines el 1 de octubre en Colombia.

Luego de haber dirigido “Éxodo: Dioses y Reyes”, Scott está de regerso para realizar una ópera espacial que se aleja de su ya experimentado mundo “Alien”. La película se basa en la historia plasmada en el libro “The Martian”, escrita por Andy Weir.

La cinta cuenta la historia del astronauta Mark Watney (Damon), quien es dado por muerto después de una fuerte tormenta en terreno marciano, por lo que es abandonado por su tripulación. Pero al haber sobrevivido debe utilizar su ingenio y escasos suministros para continuar vivo y tratar de enviar una señal a la Tierra para que sepan que no ha muerto. En paralelo, sus compañeros de tripulación trazan una atrevida misión de rescate.

La película también es protagonizada por Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Peña, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Donald Glover.

Sinopsis

Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto después de una tormenta de arena y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado a millones de kilometros de la Tierra y solo en Marte, el planeta hostil. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Sobre El Libro y su autor

El Marciano como se llama el libro en el que se basa la película, es la primera novela del autor norteamericano Andy Weir fué autopublicada en el año 2011y su éxito fue tal que la editorial Crown Publishing le compró los derechos y la publicó en el año 2014. El Libro es considerado como una “Guía Para Sobrevivir en Marte”, y está catalogado como  “La mejor novela de Ciencia ficción en años” según el Wall Street Journal.

Andy Weir nació y se crió en California. Hijo de físico e ingeniero, a los quince años fue contratado por un laboratorio nacional, donde desde entonces ha desarrollado una amplia labor como programador informático e ingeniero de software. Su principal motivo de fascinación es la ciencia y en concreto los temas relacionados con la física relativista, la mecánica orbital y la historia de los vuelos espaciales tripulados. Con esta novela Weir se convirtió en el nuevo fenómeno mundial del género de la ciencia ficción.

POSTER VERTICAL- MISIÓN RESCATE (1)

Ficha Técnica:

Dirigida Por: Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Thelma & Louise, Prometeo, Gladiador, El Abogado del Crimen,)