Megamind, el villano que busca más aprecio en el mundo

El actor cómico Jonah Hill, conocido por sus papeles en películas como ‘Forgetting Sarah Marshall’, se mete en la piel de un villano falto de amor prestando su voz al personaje de Titán en el filme ‘Megamind’, la última aventura animada de Dreamworks que llega este viernes a los cines de Estados Unidos. El estreno en Colombia está previsto para el 3 de diciembre.

Creo que es una persona que sólo busca que lo quieran, es sólo un chico enfadado que no se siente querido“, explicó Jonah Hill, quien justificó así el giro malvado que toma su personaje, que pasa de ser una cámara de televisión simplón a aterrorizar a la población para conseguir el amor de la reportera Roxanne Ritchi.

Con un inicio similar al de la historia de Supermán, la película, dirigida por Tom McGrath y que podrá verse en 3D, da la vuelta a los clásicos filmes de superhéroes y convierte al antihéroe, Megamind, en el protagonista de la historia.

De color azul estridente y con ropajes más propios de una estrella del rock and roll que de un villano, Megamind, tiene como objetivo acabar con Metro Man, su enemigo desde su más tierna infancia, pero una vez alcanzado su objetivo se da cuenta de que su vida carece de sentido, por lo que decide crear otro contrincante con el nombre de Titán.

Para Hill, que ya colaboró en el anterior filme de Dreamworks ‘How to Train Your Dragon’, la película intenta animar a los espectadores a afrontar la vida de una manera “positiva sin importar las experiencias negativas del pasado”.

Hill, nacido en 1983 en California, se hizo rápidamente popular gracias al personaje de Seth en la película ‘Superbad’ producida por Judd Apatow, artífice de comedias juveniles de éxito en los últimos años como ‘Funny People’ o ‘Get Him to the Greek’, y ha basado la mayor parte de su carrera en papeles cómicos.

En la película ‘Megamind’, Hill ha coincidido con Brad Pitt, quien presta su voz al héroe Metro Man, y los humoristas Tina Fey y Will Ferrell, dos de los cómicos más populares de Estados Unidos, ambos procedentes del espacio de televisión ‘Saturday Night Live’, en el que se forjaron otros actores como Bill Murray o Eddie Murphy.

Para Hill unirse a Fey y Ferrell para dar vida a los personajes de ‘Megamind’ fue una experiencia “fantástica” que le permitió estar cerca de dos cómicos de los que se considera fan.

A pesar de ser uno de los actores de comedia más popular del momento, Hill aseguró que no considera que pueda compararse con Fey o Ferrell.

“Me encanta lo que hago y soy muy afortunado de poder hacerlo, pero sería un poco egocéntrico ponerme en ese grupo de comediantes que realmente respeto”, señaló Hill, quien dejó abierta la puerta a la posibilidad de una segunda parte de la cinta de animación de Dreamworks.

El joven californiano, que también ha trabajado como guionista, productor y actor, aseguró que su objetivo es dedicarse a la dirección, para lo cual ya está buscando proyectos.

Este no es el único reto que afronta el joven actor, ya que, por primera vez, ha hecho una incursión en el drama participando junto a Brad Pitt y Philip Seymour Hoffman en la película ‘Moneyball’, la adaptación cinematográfica del libro superventas sobre el mundo del béisbol, ‘Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game’, de Michael Lewis.

“Sólo quiero intentar hacer tantas cosas como sea posible, con las que retarme a mí mismo para tener una trayectoria ecléctica”, afirmó el actor, que también calificó la experiencia de “gratificante”.

Entre sus proyectos futuros destaca la participación en la adaptación para la gran pantalla de ’21 Jump Street’, la serie de televisión que Johnny Depp protagonizó entre 1987 y 1990, que se empezará a rodar en 2011. Además confirmó haber sido tanteado para ser uno de los actores de la película ‘Zoolander 2’, secuela del disparatado y cáustico retrato de la moda que Ben Stiller protagonizó y dirigió en 2001.

“Si me quieren estaré encantado”, aseguró Hill, quien ya apareció en otra cinta protagonizada por Stiller, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’. Sin embargo, Hill aseguró desconocer qué papel interpretará si se materializa el proyecto en el que ya están trabajando Ben Stiller y el guionista Justin Theroux.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados