De acuerdo con las primeras notas de prensa, este domingo la cinta logró una cifra inferior a la esperada por Sony-Columbia, pero para fortuna de los productores, “Los hombres de negro III” han logrado desplazar del primer puesto a “Los Vengadores”, que por su parte ya han superado la dorada barrera de los 500 millones en el mercado doméstico norteamericano.

Todo indica que Will Smith y sus amigos no lograron cautivar a la audiencia y que sus semanas de gloria en la gran pantalla serán bastante más cortas que las vividas anteriormente. De acuerdo con varios estudios realizados por los estudios de cine, la cinta de Smith no ha superado la calificación “B+”, lo que significa que pocos son los que recomendarán la cinta y por esta razón pocos asistirán a las salas motivados por las aventuras extraterrestres de esta tercera entrega.

Sin embargo, en Sony prefieren ver la botella medio llena y apelan a mejores resultados en el exterior, por ejemplo en Rusia, donde su primer día llegó a ser mejor que el de “Los Vengadores”, con lo cual el que fuera el más taquillero de los astros afroamericanos (y de la mayoría de los astros en general) no habría perdido del todo su magia taquillera, al menos no fuera, y la película no se sumaría a los fracasos en toda regla de este 2012 como “John Carter” o “Battleship / Batalla naval”. El estudio afirma este domingo que sus ingresos mundiales a día de hoy son de 202 millones en todo el orbe.

Por ahora, las palmas se las siguen llevando ‘Los vengadores’, habrá que esperar al final del ciclo para hacer nuevamente las matemáticas y ver quien puede resultar más arriba de la tabla, si los extraterrestres o los super héroes.