HBO anuncia su primera serie de ficción en Colombia en el marco de los 15 años de producciones originales de HBO Latin America. “Mil Colmillos” será la producción más importante y la primera en realizarse en Colombia. En conjunto con Rhayuela Films y será dirigida por el director colombiano Jaime Osorio. 

HBO Latin America inicia la producción de su nueva serie de ficción, “Mil Colmillos”, juntamente con grandes talentos colombianos – la productora Rhayuela Films y el director Jaime Osorio. Luego del gran éxito obtenido por el documental Guerras Ajenas, producido en Colombia por HBO Latin America, la compañía ha decidido seguir fortaleciendo su presencia en el país con más producciones originales locales.


 Jaime Osorio, mejor conocido por sus novelas de suspense El páramo y Siete cabezas, codirigirá la serie con Pablo González (Cord).


La serie se centra en un comando militar de élite en una misión para matar al enigmático líder de un escuadrón no identificado vagando por las junglas de Colombia. Osorio y Guillermo Escalona co-escribieron y co-crearon Mil colmillos, en referencia a la violencia y la brutalidad que agobiaron a Colombia en el pasado, según Osorio.

Los planes son filmar los ocho episodios de una hora seguidos en múltiples ubicaciones en Colombia, incluida la capital y la selva amazónica.

“Mil Colmillos” se filmará en la selva amazónica, así como en otras locaciones de Colombia, y relata una misteriosa historia del comando élite del Ejercito de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido pero poderoso líder de una milicia de origen incierta.

La serie está escrita por Jaime Osorio, conocido por películas como ‘El Páramo‘, ‘Siete Cabezas, entre otras producciones. Los productores ejecutivos son Luis F. Peraza, Roberto Rios y Paul Drago por parte de HBO Latin America, en conjunto con Federico Durán, productor de películas como ‘La Virgen de los Sicarios‘ y ‘El Páramo‘.

HBO Latinoamérica ha estado produciend una serie de producciones latinas originales, entre ellas EpitafiosProfugosEl negocioCapadocia y su última serie de éxito. y una de sus madejas de mayor duración, ganadora del Emmy Internacional Sr. Ávila, entrando en su cuarta temporada en julio.

 

Otros links relacionados