Hace tan solo 4 meses en el concurrido centro de Bogotá se grabaron las escenas de acción de ‘Mile 22’, “Millas 22: El Escape” y ahora podrán verla en todas las salas de cine del país.


Rodaje en Bogotá de ‘Mile22’, MILLA 22: EL ESCAPE, fue grabada en 16 locaciones de la ciudad de Bogotá, dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, nominado en dos ocasiones al OSCAR, junto a Lauren Cohan y John Malkovich.

Noventa minutos pasan volando en una película de acción como esta, pero su corta duración elimina toda la grasa de una historia con pocos enredos y enfocada en la acción. Después de todo, este es el principal atractivo y acierto de Mile 22, una propuesta que reafirma a Wahlberg y Berg como un efectivo dúo actor/director.

La producción, que también fue filmada en Atlanta, contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos en una de las jornadas de rodaje.

Se obsreva a Bogotá llena de explosiones y persecuciones a toda velocidad, como cualquier otro filme de acción hollywoodense. La mayoría de escena ocurren en el Centro Internacional, específicamente en los alrededores del Museo Nacional.

Mile 22 es un extraordinario debut para Iko Uwais, estrella de acción de Indonesia que ha intentado dar el brinco a Hollywood desde que el resto del mundo lo conoció en la fenomenal The Raid y su secuela.


Como oficial de la policía y protector de valiosa información que debe ser trasladado a un lugar seguro, Uwais es utilizado correctamente; de manera limitada y exclusivamente en secuencias de acción, donde luce inmenso incluso al lado de estrellas establecidas como Mark Wahlberg. El resto del tiempo, Uwais es un simple pasajero y objetivo de un gobierno que le falló a él y su familia y que ahora lo acusa de traidor. Esto es más desarrollo de lo que la audiencia espera de una cinta de acción, pero es un ingenioso preludio para el personaje más complejo de esta historia. 

Otros links relacionados