Si alguna vez vieron ‘La Isla de la Fantasía’, esta es una película que no pueden dejar de ver pues es la vida del actor que dio vida al genial personaje de esta entrañable serie de los años 80s. Hervé Villechaize, actor y pintor francés es el centro de la cinta para televisión llamada: ‘My Dinner with Hervé’.

La nueva película original de HBO, MY DINNER WITH HERVÉ ya tiene fecha de estreno en América Latina. La película llegará a las pantallas de HBO el 10 de noviembre a las 20:00 horas (hora de Colombia). 

Con 122 centímetros Hervé Villechaize, se hizo actor y logró llegar a ser una de las figuras más recordadas de la televisión mundial, no solo por su inconfundible estatura sino por su forma de ver la vida a pesar de su estatura. El actor que llegó a alcanzar una fama innombrable, terminó con su vida en 1993 tras una larga historia de derroche y malos vicios.

Sacha Gervasi (‘La terminal’, ‘Hitchcock’) dirige y escribe esta historia junto a Sean Macaulay, basándose en una propia experiencia de Gervasi, quien entrevistó a Hervé en 1993 poco antes de que el actor se suicidase. Tras el fatal suceso, entendió que aquella entrevista era en realidad una carta de suicidio.

Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’) entrevista al artista con enanismo, mientras que su interlocutor es Jamie Dornan (‘The Fall’) aunque su personaje no llevará el nombre de Gervasi, sino que interpreta a un periodista llamado Danny Tate. Oona Chaplin (‘Taboo’), Mireille Enos (‘The Catch’) y Harriet Walter (‘The Crown’) completan el reparto.

La ficción pretende indagar en la vida del artista, marcada por el acoso escolar, la depresión o el alcoholismo. Villechaize trabajó en la película de James Bond ‘El hombre de la pistola de oro’ y se hizo popular en España a finales de los ochenta gracias al programa ‘Viaje con nosotros’ de Javier Gurruchaga donde participaba en sketches imitando al entonces presidente del gobierno, Felipe González.

Sinopsis

Inspirada por una historia real, MY DINNER WITH HERVÉ explora la amistad poco probable entre el periodista Danny Tate (Dornan) y Hervé Villechaize (Dinklage), el famoso actor enano francés, la cual empieza con una solicitud de entrevista y se desarrolla en una noche salvaje en Los Ángeles. El encuentro tendrá consecuencias que cambiarán la vida de ambos.

Con la participación de Andy Garcia, en el papel de Ricardo Montalbán – el compañero de Villechaize en la famosa serie de tv de los años 70, “La Isla de la Fantasia” –, la película también está protagonizada por Mireille Enos como la novia de toda la vida de Hervé, Harriet Walter como la editora del periódico; Oona Chaplin como la novia de Danny, y David Strathairn como el agente de toda la vida de Villechaize.

Dirigida por Sacha Gervasi, con guión de Gervasi y la historia de Gervasi y Sean Macaulay, la película tiene como productores ejecutivos a Steven Zaillian, Richard Middleton, Ross Katz, Jessica de Rothschild, Sacha Gervasi y Peter Dinklage. Garrett Basch y David Ginsberg son co-productores ejecutivos.

Otros links relacionados