Naomi Watts será la Princesa Diana en ‘Caught in flight’ de Oliver Hirschbiegel

La actriz Naomi Watts se prepara para interpretar al que tal vez sea el papel de su vida en “Caught in Flight“, una película de Oliver Hirschbiegel (“El hundimiento / La caída”) que resumirá los últimos dos años de vida de la Princesa de Gales, Diana, fallecida en 1997 en un accidente de coche. La noticia se anunció en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde justamente su productora Ecosse Films está procurando compradores para esta película que se suma a la tendencia de retratar figuras recientes de la historia mundial.

“Es un honor poder interpretar a este personaje icónico. La princesa Diana fue amada en todo el mundo, y estoy ansiosa por asumir el reto de interpretarla en la pantalla grande”, declaró Watts, inglesa de nacimiento pero australiana por adopción, al oficializarse su fichaje. Así, se dieron por tierra los rumores que señalaban como protagonista a la muy de moda Jessica Chastain (“Criadas y señoras / Historias cruzadas”, “El árbol de la vida”).

Para Hirschbiegel, Watts -actriz versátil que ha brillado en películas tan disímiles como “Mulholland Drive”, “King Kong” o la reciente “J. Edgar”-, posee la “calidez, la humanidad y la empatía de un icono mundial como es la Princesa Diana”.

“Caught in Flight” se describe como un retrato de los últimos dos años en la vida de Lady Di, con un guión -escrito por Stephen Jeffreys- centrado en la búsqueda de su felicidad personal, mientras se transforma en una destacada activista por los derechos humanos en todo el mundo.

La producción de la película se iniciará este año en Gran Bretaña de la mano de Ecosse Films, que tiene en su haber títulos como “Charlotte Gray”, “La joven Jane Austen” y “Retorno a Brideshead”.

Mientras se prepara para vivir a Lady Di, Watts será vista en cines al lado de Ewan McGregor en “The Impossible”, teniendo también pendiente de estreno “Movie 43” y “Sunlight Jr.”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados