‘Noé’ una historia apocalíptica sin contenido bíblico

136 0

La versión cinematográfica de la historia bíblica ‘Noé’ es la segunda película más vista en Colombia a dos semanas de su estreno en cartelera. Esta historia épica que traslada el cine al diluvio universal del Génesis es dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe.

noe

Inspirado por la épica historia de valor, sacrificio, esperanza y redención, Darren Aronofsky lleva al cine su personal visión de Noé, el hombre elegido por Dios para llevar a cabo una trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo.

En esta Semana Santa la película fue una buena alternativa por el tema. ‘Noé’ una película que narra una historia que nunca había sido llevada al cine y que deja ver las visiones apocalípticas de un hombre de Dios sobre el diluvio universal y cómo se embarca en una dura misión para salvar a su familia y a todas las especies de animales construyendo una embarcación donde albergará toda especie y así lograr pasar el diluvio.

Noé una historia inspirada en la Biblia que arrasó con la taquilla en varios países también ha tenido que librar un mar de controversias de algunos grupos religiosos al expresar que la historia no se ajustó adecuadamente a la parte bíblica.

La película provocó molestia en el mundo católico, judío y por sobre todo en el árabe. Noé fue censurada por considerarse que contiene contradicciones en contra del Corán porque muestra al protagonista como un profeta lo que consideran como una ofensa al credo.

Noé ha recibido críticas especialmente de aquellas personas que conocen y dominan el texto bíblico y precisamente por carecer de contenido bíblico la película ha sido considerada como la historia de un hombre moderno, rencoroso y celoso que salva a su familia de una catástrofe.