Nuevo filme de Harry Potter costó U$S303 millones

126 0

arton1290

Los amantes de la saga generada por este popular joven hechicero pronto podrán ver la cuarta película basada en las historias de J.K. Rowling. Los analista del cine ya especulan diciendo que es el filme más costoso de todos los tiempos. En noviembre se hace su estreno mundial y los distribuidores ya han tenido que empezar a hacer su trabajo de promoción con mucha fuerza. Se supo que la quinta versión, ya está en marcha.

La adaptación del libro “Harry Potter y el cáliz de fuego”, cuarto volumen de la saga protagonizada por el aprendiz de mago creado por la escritora JK Rowling, será la película más cara de todos los tiempos, con un presupuesto de unos 303 millones de dólares. El filme, cuyo costo superará incluso a la adaptación de la trilogía “El señor de los anillos” y está interpretado nuevamente por Daniel Radcliffe (foto), se estrenará a fines de noviembre en Colombia y el resto de Latinoamérica, según consigna el portal del diario “El Universal”, de México.

La adaptación cinematográfica promete, además de grandes efectos, una historia de gran impacto donde Potter y sus amigos se ven más maduros al narrar la muerte de Sirius Black, padrino de Harry, quien había sido el Prisionero de Azkabán y una vez aclarada su identidad, le había propuesto vivir con él. En esta cuarta entrega, Potter representará a su escuela Howarts en un torneo de magia contra otras academias similares, y su eterno enemigo, Voldemort (Draco Malfoy), intentará matarlo en esa competencia, lo cual brinda un toque de mayor ficción a la historia.

Sigue creciendo

Mientras que los seguidores empezarán a deleitarse con “Harry Potter y el cáliz de fuego”, los productores ya saborean la quinta aventura: “Harry Potter y la orden del fénix”, que llegaría a la pantalla grande en 2006 y con los actores originales, pese a que, reconoce la producción, ya no son unos niños. Pero eso no es todo: la escritora británica Rowling trabaja en la sexta entrega, por lo que se puede decir que Harry no deja de crecer en la literatura, aunque Daniel Radcliffe ya es todo un adolescente y se ve difícil que en un futuro siga al frente de esta saga.

Fuente: La Gaceta

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados