omam_large

La producción de Broadway, Of Mice and Men, filmada en el Teatro de Nueva York, es la primera obra norteamericana en ser escogida por el National Theatre de Londres para participar en su programa Live. Protagonizada por el ganador del Globo de Oro y nominado por la Academia, James Franco (127 Horas, Spiderman) y el actor Chris O’Dowd (Damas de Honor, Girls), Of Mice and Men es un poderoso retrato del espíritu norteamericano y un desgarrador testimonio sobre los lazos de amistad.

Ambientada en California durante la Gran Depresión, la obra sigue la historia de dos trabajadores migrantes en busca del sueño americano. Dirigida por Anna D. Shapiro, la producción tiene dos nominaciones al Premio Tony, incluyendo la categoría de Mejor Actor para Chris O´Dowd. Igualmente cuenta con las actuaciones de Leighton Meester (Gossip Girl) y del veterano Jim Norton (El niño del pijama de rayas, Tan fuerte tan cerca).

Sin grandes artilugios, esta producción de 2014 está perfectamente ambientada gracias a un excelente equipo creativo organizado por la directora. La escenografía diseñada por Todd Rosenthal nos presenta un paisaje reseco e inhóspito surcado por un cielo melancólico. La iluminación de Japhy Weideman suaviza gradualmente ese telón de fondo con tonos tierra que se convierte en el único calor del entorno despiadado. Y el sonido inquietante de David Singer nos anuncia la cercanía de un desierto vasto y solitario. Sin embargo son sus actuaciones, tremendamente honestas las que nos hacen olvidar que estamos ante una puesta en escena.

A nuestro país llega el 13 y 16 de agosto gracias a la Temporada 2015 del National Theatre Live que Cine Colombia está proyectando en 9 salas de cinco ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) con la más alta definición y con subtítulos en español. Una oportunidad para disfrutar del mejor teatro del mundo en una pantalla.

Ver más: http://ntlive.nationaltheatre.org.uk/productions/ntlout8-of-mice-and-men

afiche of mice and men (35)

Sobre la directora: Anna D. Shapiro

Esta joven directora se graduó de la Escuela de Teatro de Yale en 1996 y en Columbia College. Fue galardonada con el Premio Princesa Grace en 1996 y años después llegó a la Universidad Northwestern para dirigir el Programa de Dirección Teatral en 2002.  Sin embargo, ha estado ligada al Steppenwolf Theatre Company, de Chicago, desde 1995. Allí, ha dirigido muchas obras, entre ellas la recientemente nominada al Premio Tony, El hijodeputa con el sombrero, y Agosto: Osage County, por la que obtuvo el Tony a Mejor Dirección en 2008. Actualmente se presenta en Broadway la obra Esta es nuestra juventud, también de su dirección y con producción del Steppenwolf.  Con esta misma compañía también ha montado Las Brujas de Salem, Hombre de Nebraska, El Cajón Chico, El Infiel, Arriba, El Dolor y la Comezón, y Un paralelogramo, entre muchos otros. En 2014 dirigió la exitosa obra De Ratones y Hombres, que luego fuera escogida por el National Theatre de Londres para hacer parte de su programa Live a través del cual está siendo emitida en 1.100 salas de cine alrededor del mundo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados