operacion20130412

¿Preparados para cumplir una misión de otra dimensión en la tierra? Operación Escape, una divertida aventura interestelar llega este viernes 19 de Abril en 3D  a las salas de cine. Un plan para compartir en familia en el mes de los niños. (Ver aplicación móvil)

Operación Escape narra la historia de el ‘famoso’ astronauta Scorch Supernova, quien se encuentra atrapado por las “fuerzas del mal” en el lejano “Planeta Obscuro” (más conocido como La Tierra). Ahora su hermano es el único que podrá salvarlo!

Diego Luna y José María Yazpik, los reconocidos actores mexicanos, son los encargados de dar vida con sus voces a los protagonistas de esta comedia familiar, dirigida y escrita por Cal Brunker.

Operación: Voces interplanetarias

Diego Luna, quien próximamente estará en Elysium junto a Matt Damon, es el encargado de prestar su voz a Gary Supernova, el chico inteligente de la Misión quien siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano Scorch. Esta es la primera vez que el director, actor y productor mexicano debuta en el doblaje de una historia animada. “Admiro a los artistas de doblaje; es una labor muy distinta a actuar y requiere de una técnica y una destreza especial,” aseguró el actor de Y tu mamá también, Milk, Rudo y Cursi.

“Es una película con la cual puedo compartir con mis hijos. Me gusta poder explorar un mundo nuevo, ponerle la voz a un dibujo es muy interesante y me gustaría involucrarme desde el inicio en un proyecto de animación” agrega Diego Luna.

Scorch Supernova, el héroe interplanetario es interpretado por el mexicano José María Yazpik. Su personaje en Operación Escape es un increíble héroe del planeta Baab, cuyas extravagantes y heroicas hazañas tienen en deleite a numerosos fans.

“Me divertí muchísimo, es la primera vez que presto mi voz para una película, fue un proceso rápido, pero muy agradable” afirma Yazpik, quien inició su carrera actuando para telenovelas, hasta que en 2002 llegó a la pantalla gigante con exitosas películas como La habitación azulSin ton ni SoniaNicotina y Las vueltas del citrillo. En 2008  di su saltó a Hollywood, con la película The Burning Plain junto a Charlize Theron y en la comedia Beverly Hills Chihuahua donde interpreto a Vasquez.

Yaspik además, regresa pronto a la pantalla de la mano de Pedro Almodóvar y Los Amantes pasajeros, su tercera película junto al director manchego (Hable con ella y La mala educación).

Traído desde Hollywood

Aunque Operación Escape llegará a Colombia en su versión latina, su versión original cuenta con la participación de un gran reparto de estrellas de Hollywood. Los protagonistas de esta aventura en su versión en inglés son la barranquillera Sofía Vergara, quien ha tenido gran éxito en los Estados Unidos con la seria Modern Family,   Rob Corddry (Hot Tub Time Machine), Brendan Fraser (La Momia), Sarah Jessica Parker (Sex in the City), Jessica Alba (Los 4 Fantásticos), George Lopez (Beverly Hills Chihuahua) y Jonathan Morgan Heit(Cuentos que no son cuentos).

En el mundo, Operación Escape ya ha recaudado $54,660,113 en taquilla.

La producción

El director y escritor Cal Brunker tiene una gran experiencia en el arte de narrar historias. Su trayectoria en el mundo del cine ha sido como artista de guión gráfico, responsable de la visualización y puesta en escena de películas animadas como Mi villano favoritoHorton, y La era de hielo 4.

Brunker ha trabajado con los estudios cinematográficos más importantes incluyendo a Warner Bros., Disney, 20th Century Fox, Universal y The Weinstein Company. Antes de trabajar en cine, Brunker creó y vendió la serie de dibujos animados “Betty Banner Party Planner” y fue director creativo en un estudio de  comerciales.

Sinopsis

En el planeta Baab, el astronauta Scorch Supernova -un héroe nacional del pueblo baabariano- realiza hazañas asombrosas de rescate con la ayuda de su hermano Gary. Cuando Lena, jefe de la BASA, alerta a los hermanos sobre un S.O.S en un ‘planeta peligroso’, Scorch rechaza las advertencias de Gary y cae en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker. Ahora Gary tendrá que convertirse en el héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su esposa Kira y a su hijo Kip.

Otros links relacionados