El actor español habló con LA F.m. del éxito de la cinta, que se perfila como una de las de mayor éxito en la historia de México.

Óscar Jaenada, el Cantinflas

La FM preguntó al actor español , Óscar Jaenada, sobre cómo un español con acento español termina haciendo el papel del mexicano más mexicano, ante lo cual contestó el actor que es es uno de los trabajos que se le supone a un actor, es la experiencia el que lo va a llevar a representar a un personaje, no solo a Cantiflas sino a su creador. dice que vivió en México seis meses para trabajar el acento y lograr la misma forma de hablar de Cantinflas, quien hablaba muy diferente al mexicano y tuvo que ver 54 películas de Cantinflas para lograr el personaje.

Para escuchar el audio completo de esta entrevista visite La FM

Cantinflas la película que protagoniza el actor español Óscar Jaenada, y que ha despertado desde su estreno en Estados Unidos gran interés por su calidad con que fue realiazada y en especial a la gran actuación del actor  español quien en el papel protagónico de Mario Moreno ha tenido buen reconocimiento del público y la crítica.

El filme fue el más exitoso de México en su primera semana, al ser visto por más de 1,2 millones de personas, con lo cual superó a las películas “The Maze Runner”, “En el Tornado” y “Boxtrolls”.

La cinta se perfila como una de las más exitosas en la historia del cine mexicano, además de que ha sido un éxito en taquilla en Estados Unidos y ya fue nominada para representar a México en los premios Óscar.

Cuenta con un elenco en el que sobresalen Jaenada (Cantinflas), Ilse Salas (Valentina Ivannova, esposa de Moreno), Luis Gerardo Méndez (Schillinsky), Gabriela de la Garza (Olga Ivannova, esposa de Schillinsky), Ana Layevska (Miroslava), Adal Ramones (Mantequilla), Bárbara Mori (Liz Taylor), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd), entre otros.

Fuente: .lafm.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados